Asesinan al comerciante santarriteño Eber Maldonado Vásquez en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro, Honduras


Eber Maldonado Vasquez
Santa Rita Yoro
Honduras C.A
Febrero 2 , 2009 / Escrito por: Harold Salinas

Eber Maldonado Vásquez, 31 años, oficio comerciante, fue asesinado en la madrugada de ayer en una cañera en la aldea Agua Blanca Sur, carretera hacia El Progreso, por dos enmascarados que lo apresaron en la entrada de su casa, según informó la Policía.

Los primeros informes preliminares en poder de la autoridad policial, mencionan, que la víctima fue secuestrado junto a su amigo Carlos Eduardo Bonilla Ortez, aproximadamente a las dos de la madrugada, el último mencionado; solo salió ileso.

La víctima manejaba una camioneta Ford, junto a él andaban aproximadamente tres amigos, los cuales, pasó dejando uno a uno por sus hogares, al momento del secuestro se encontraba con su amigo íntimo Carlos Bonilla Ortez, pero minutos antes había visitado a la amante de un supuesto narco mexicano, la mujer sólo ha sido identificada con el nombre d Delmis, oriunda del barrio Pueblo Nuevo.

Testigos oculares que presenciaron el momento del secuestro, mencionaron que cuatrio reconocidos santarritenses participaron en el secuestro, ellos fueron identificados con los nombres de Walter Andrés García “Yuca” oriundo del barrio Lara, Marlon Martínez “Siete colores” residente en el barrio Centro, Esmelyn Alvarenga de aproximadamente 17 años de edad y Denis Cabrera, todos ellos perteneciente a la mara salvatrucha.

La primera hipótesis hace mencionar que un peligroso narco que pertenece al Cartel de los Zetas contrató a los mareros y ordenó la ejecución de Eber Maldonado, supuestamente por tener un amorío con Delmis, sin embargo, no tenía conocimiento que el finado era gay declarado, amigo fiel de la jovencita santarriteña.

Uno de los capturados que fue dejado en libertad por ser menor de edad, declaró que Andrés García “El Yuca” golpeó sin piedad al desafortunado hombre y fue él quien disparó dicha arma de fuego que cegó la vida de Eber Maldonado.

Para despistar a los investigadores, manejaron el carro a alta velocidad y frenaron bruscamente, pusieron una pesada piedra sobre el acelador y lo dejaron ir a orillas del río Pelo en la ciudad de El Progreso, Yoro. Pero no todo le salió a la perfección, las bolsas de aires se activaron y la camioneta quedó justamente a orillas del afluente, ahí comenzaron a disparar a diestra y siniestra.

Los malvivientes querían estar seguro que habían cumplido con la misión, por ende, fueron a observar la escena y se encontraron que el joven aún respiraba y no había recibido ninguna herida de bala, entonces, decidieron amarrar el cuerpo y regresar a Santa Rita, Yoro, no sabían donde ir a matarlo sin levantar sospecha, concluyendo el homicido en las cañeras de Agua Blanca, Sur, jurisdicción de El Progreso, Yoro, según el informe de la fiscal Betsabé Pavón.

Además, el comisario Alberto Alfaro Martínez, jefe policial de El Progreso, Yoro, desde un principió sospechó de una posible traición de Carlos Bonilla, el cual, sólo recibió un balazo en el cuello, pero se encontraba fuera de peligro en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

Miembros de la policía nacional ordenaron la captura de Arnold Villatoro, alias “El Verdugo”, residente del barrio Lara y perteneciente a la banda criminal “La sapera” e integrante de la mara salvatrucha, pero no han logrado detenerlo, lo mismo con Walter Andrés “Yuca”.

Las características del hecho hacen aparecer la figura del sicariato, afirmaron ciudadanos de la aldea que se presentaron al lugar donde ocurrió el asesinato. Parientes y amigos del occiso se negaron a hablar sobre el sangriento suceso.

16 pensamientos en “Asesinan al comerciante santarriteño Eber Maldonado Vásquez en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro, Honduras

  1. da nose que ver estas noticias delo que susede en mi pueblo.yoquisiera que el gobierno pusiera mano dura con esos delincuentes.un pueblo que sufre pobreza y encima con esta clase de paracitos es realmente una pena.algo se tiene que aser al respecto no podemos vivir sienpre teniendole temor a esta gente si es que seles puede llamar asi.algo se tiene que aser. el pueblo tiene que unirse para conbatirlos ya basta .tenemos que enfrentar el problema.ellos aran lo que quieren asta que el pueblo selos permita..saludes a todo mi pueblo querido santa rita yoro

    Me gusta

  2. quiero desirles algo el dia que regrese ami pueblo ya no lovoy reconocer por que parese que esta mucho mas bonito que cuando me vine.sienpre me pongo a verlo por la internet y eso medan mas ganas de regresar pronto.nose si se recuerdan demi cuidense by

    Me gusta

  3. las autoridades son las culpables que hayan tanto crimines en nuestra comunidad desde que quitaron la militar en el año 1996 en elgobierno de Carlos Reyna se arruino el pais la delincuencia anda por toda parte y hasta la policia asalta

    Me gusta

  4. saludos para todo santa rita .lo siento eber espero que paguen los culpables de este asesinato . saludes a efrain molina de parte de marco antonio bustillo.y los felicito por su trabajo. sigan adelante con su trabajo lo estan asiendo muy bien.cuidense yo tanbien soy de santa rita del barrio lara jodidos.si quieren mandarme un mensage este es mi correo electronico. bustillo.marco@yahoo.com

    Me gusta

  5. ESTE CASO HA SIDO EL PEOR DE MI VIDA NO SOLO PORQUE ES UNA GRAN PERSONA SI NO PORQUE ES MI PRIMO AL CUAL AMO CON TODO MI CORAZON/// Y ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE DAÑO AMI FAMILIA PAGUE POR TODO.. TE QUIEROOOOOOOOO PRIMITO Y NUNCA TE OLVIDARE ESTAS AQUI SIEMPRE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON.. DONDE QUIERA QUE ESTES ESPERO QUE ESTAS EN UN LUGAR MEJOR….QUE EN PAZ DESCANSES.

    Me gusta

  6. hola a todos los de snata rita yoro yo tambien soy de snata rita y pues yo tambien soy primo de Eber y yo se que el si era una persona muy sana pues el cresio serca de mi el era el que mas se asercava a mi abuela maria y mi abuela herminio en santa rita y pues el si aprendio a creser en un buen camino pues su papa sipriano y su mama doris les encenaron buenas cosas pero en esta vida siempre hay gente injusta que solo se dedican a hacer maldad y es sierto lo que dise marco bustillo desde que quitaron el servicio militar en el 1996 todo callo a una desgracia es por eso que me gustaria que bolviera a ser como antes el servicio militar obligatorio talvez asi se acaba un poco la delincuencia en todo el pais y los policias deverian ser investigados asi como en los estados unidos tambien alos policias hacer examen de groga cada mes para que sirvan al pais como deve ser pues ahora no sabes en quien confiar pues en policia hay tambien delincuentes todod esto seria con fin a la delincuncia cundo yo preste el servisio militar en palmerola el 1991 hasta 1993 con 32 meses de servicio todavia se respetavan los militares ahora es una sivilada que casi no hay respeto ,aun que yo se que esto no le debuelve la vida a mi primo pero se evitaria que muchas personas humildes sean vistimas ,bien que esten bien a Eber se que DIOS lo tiene en santa gloria y mis condolencias para mis tios SIPRIANO Y DIORIS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    Me gusta

  7. Hola me llamo David. Me resulta pésima la acción de estos sinverguenzas. QUIERO MOSTRAR MI MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA.
    ESTAS PERSONAS SERÍAN MEJOR QUE LAS DECAPITARAN. NO ESCRIBO MÁS.

    MI MAS SINCERO PÉSAME: DAVID TAENGUA GARCÍA

    Me gusta

  8. hola saludos a mi gente de santa rita yoro yo conoci a eber y asu familia es de mi barrio que tanto extrano (barrio lara.)el era muy linda persona pero estas personas que isieron eso dios tarda pero no olvida mis sinseros pesame a su familia. atte.walberto

    Me gusta

  9. Hola me llamo Maria Doris Maldonado vasquez soy la hermana de Eber, esto a sido muy doloroso para mi, a pasado un año 5 meses y aun siento un inmenso dolor en mi corazon pero como ya sabemos Dios sabe lo que hace y al final el es quien tiene la ultima palabra. muchas gracias por dar su pesame. en nombre de mi familia y de su servidora se los agradezco.

    Me gusta

  10. saludos a todo alos de santa rite yoro parte de america acosta a todos mis hemanas y hermanos (sandra ,meidi,lizet,vanessa,samantha,jefrry,micheal y su hermanita, gutierrez ortiz del barrio echeberri.

    Me gusta

  11. ha pasado ya dos años de lo sucedido donde salio perjudicado tambien mi hermano y nunk se dio justicia por parte de la sucia policia q tenemos en nuestro pais ojala dios nos ayude y les de su merecido castigo a estas personas eber siempre se te recuerda siempre estas ennuestro corazon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s