Santa Rita Yoro         Cortesía : Laprensa.hn
Honduras C.A
Marzo 5, 2009

Para los próximos días las autoridades edilicias de Santa Rita esperan que la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Soptravi, haga efectiva la asignaciónde varios millones de lempiras para continuar con la pavimentación de varias
calles del lugar.

El compromiso lo hizo el titular de esa dependencia, Rosario Bonano, hace dos semanas que supervisó el avance de los trabajos de pavimento que se ejecutan en dos kilómetros en el casco urbano de la ciudad.

Con la obra Santa Rita está dando un gran avance en su desarrollo, pues la única calle que tenía un medio tratamiento era la de la zona comercial, la misma ya comienza a deteriorarse.

“Creemos que estas comunidades necesitan no sólo eso, pués todos somos responsables de su desarrollo”. Bonano expresó que el mismo beneficio lo está llevando también a otros municipios del departamento de Yoro.

La alcaldesa Francisca Bustillo manifestó que el apoyo de Soptravi llega en buen momento,“esperamos continuar con los trabajos de la primera etapa, ya que los mismos han sufrido una demora por falta de fondos, gracias a Dios éstos van a ser asignados en los próximos días y la ampliación para otras calles”.

Bustillo explicó que la idea es pavimentar la vía que da acceso al nacimiento de las aguas termales ubicadas en el barrio Lara en el centro de este lugar.

Al igual que ella el resto de la Corporación Municipal se ha preocupado por darle prioridad a los sitios turísticos de Santa Rita y éste es uno de ellos al igual que el río Humuya.