Santa Rita YoroSanta Rita Yoro, Honduras C.A
Escrito por: Harold Salinas
Marzo 7, 2009

La ola de violencia continúa a la orden del día en la ciudad de Santa Rita, Yoro. Vecinos de ésta comunidad encontraron el cadáver del señor Juan Reyes Yanez a 5 kilómetros de la carretera que conduce de Santa Rita  a El Negrito Yoro.

Según información proporcionada por fuentes policiales , la víctima fue asesinada en horas de la madrugada por varios desconocidos que huyeron a veloz carrera por las zonas montañosas que colindan con el sector de las casitas amarillas. El cuerpo del desafortunado hombre fue transportado hasta a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para hacerle la eximinación post-mortem más conocida como la autopsia.

Testigos

Testigos oculares que observaron el incidnete mencionaron que Arnold Villatoro, alias “El verdugo”, disparó contra la humanidad de la víctima, no obstante, han dicho que miraron como Walter Andrés García “El yuca”, Esmelyn Alvarenga y Arnold Villatoro acompañaban al sicario.

Según las primeras fuentes oficiales, han mencionado que el grupo de delincuente pertenece a la peligrosa banda “La sapera” y todos ellos son integrantes de la mara salvatrucha (MS), teniendo en vilo a los pobladores santarritenses.

El grupo de malhechores santarriteños mantienen fielmente amistad con las maras de Villanueva, San Pedro Sula y Choloma en el municipio de Cortés, supuestamente mantienen una lista de personas que deben pagar de impuesto de guerra, si no se atienen a las consecuencias de ser secuestrados y seguidamente asesinados.