Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras C.A
Marzo 13, 2009

Un abuso policial se registró el pasado 11 de marzo del año corriente, cuando varios uniformados detuviero al joven Carlos Cartagena “Machaquita” y comenzaron a golpearlo informaron vecinos de ésta ciudad.

Los testigos oculares que pasaban por el lugar del incidente, dijeron que Carlos Alberto Cartagena se conducía a exceso de velocidad en una motocicleta y sin su respectivo casco de protección, sin embargo, no se percató que a pocos metros de ahí se encontraba un retén de la Policía Nacional, por lo cual, decidió acelar en vez de parar.

Los elementos oficiales de ésta ciudad se fijaron en el cambio brusco que hizo el joven santarritense, inmediatamente, le dieron persecución para llamarle la atención por poner en riesgo la vida de los peatones y por faltarle respeto a las autoridades.

Los testigos oculares mencionaron que “Machaquita” opuso resistencia para que no le quitaran la moto, por ende, forcejeó con un policía, al no obedecer las leyes, cuatro uniformados comenzaron a golpearlo sin misericordia hasta arrestarlo, algunos santarritenses aplaudieron la labor de los policías, pero otros han dicho que se pasaron con los golpes.