Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 14, 2009

Autoridades policiales encontraron el cádaver de un hombre en la colonia Bendeck de El Progreso Yoro. El fallecido responde al nombre de Illis Corea , aproximadamente 34 años de edad, que aparentemente fue raptado por miembros de la mara salvatrucha cerca del caserío Arena Blanca a cinco kilómetros de ésta ciudad.

El ahora difunto se dedicaba al comercio, sin embargo, elementos policiales mencionaron que fue ejecutado por asuntos de drogas, ya que en el interior del automóvil se encontraron cinco bolsitas que contenían siete gramos de cocaína, además, una arma sin su respectivo permiso.

Amigos cercano del desfaortunado hombre mencionó que Illis Corea había recibido amenazas de muerte por parte de un narcotraficante santacruceño y de varios miembros de la mara salvatrucha (MS), grupo juvenil que él era simpatizante, igualmente, de la pandilla 18.

El santarriteño fue interceptado por varios hombres fuertemente armados frente al desvío de Arena Blanca, siendo ejecutado en horas del atardecer dentro de su automóvil en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro. Algunos testigos oculares observaron el momento del secuestro y reconocieron a uno de los autores criminales, siendo él, Walter Andrés “Yuca” García. Elementos policiales encontraron el cuerpo sin vida del entonces de la víctima en estado de compisición.

Illis Corea residía en el barrio Pueblo Nuevo de Santa Rita, Yoro.