Santa Rita, Yoro
Honduras C.A
Noviembre 12, 2009
Reporta: Harold Salinas

Este jueves en horas del anocheser, dos peligrosos miembros de una banda de asaltantes e integrantes de la mara salvatrucha (MS) y que mantenían en zozobra a los residentes santarritenses, perecieron en un enfrentamiento armado contra la Policía Nacional de ésta ciudad.

Las personas ejecutadas fueron identificados como Allan Medina y Marcos Antonio Medina, 20 a 25 años de edad, ambos primos hermanos, según la declaratoria de sus propios familiares, quienes llegaron hasta la escena del crimen a reconocer a los difuntos. El padre de Allan Medina mencionó que su hijo no quería trabajar y se dedicaba al sicariato.

Las acciones de los malvivientes habían convertido a Los Laureles en una zona caliente debido al alto crecimiento de asaltos en contra de carros repartidores de distintas empresas e incluso intimidaban a sus propios vecinos.

El joven Allan Medina, miembro activo de la mara salvatrucha fue identificado como el sicario que ejecutó a un pagador de la empacadora Azunosa, hechos registrados una cuadra al sur del parque central Luis Rogelio Carbajal en el barrio Centro de Santa Rita, Yoro. En ese incidente participaron otro malhechor que no fue idnetificado.

Enfrentamiento

Cuando transcurría la 5:00 P.M, la Policía Nacional de ésta ciudad recibió una llamada de emergencia donde reportaban que dos jóvenes habían asaltado a un camión repartidor dea empresa Agua Azul en el barrio Los Laureles, inmediatamente varios uniformados se trasladaron hacia esa zona.

Una decena de elementos policial acordonaron la zona e iniciaron la busqueda de los ladronzuelos, pero repentinamente furon atacados a balazos, inmediatamente contestaron de la misma forma. El primer delincuente en caer fue Marcos Antonio Medina, a pocos metros de él se encontraba ya muerto Allan Medina. En ese mismo acto criminal participaron cuatros sujetos más, pero lograron escapar, entre ellos se encontraba Arnold Villatoro “Alias El Verdugo”, actual jefe de la MS.

A la hora del reconocimiento la fiscal del Ministerio Público, Greysi Zelaya y la Policía Nacional redactaron que ambos sujetos tenían en sus manos armas de asalto, AK 47 y 9 MM.

Marcos Medina tenía en una de sus bolsas un pucho de marihuana y en su cartera varias tarjetas de crédito con diferentes nombres de mujeres, todas reportadas como robadas.

Denuncias

Dónde llamar. La población puede denunciar un hecho al teléfono 6676137 en Santa Rita y en El Progreso al 64744 09.