Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 14, 2010

Un agente de la Policía Nacional Preventiva murió anoche después de recibir varios impactos de bala que le infirieron dos desconocidos en Santa
Rita, Yoro. El subcomisionado Porfirio Escobar Irías, jefe de la Policía de El Progreso, identificó a la víctima como Celso Evelio Banegas Bueso, 34 años, asignado a la jefatura departamental número 18, con asiento en El Progreso.

El agente se encontraba esperando a unos amigos en la caseta cerca de la gasolinera Dippsa en Santa Rita, Yoro, repentinamente llegó un vehículo, del cual, se bajaron dos hombres fuertemente armados con AK-47 y sin mediar palabra le dispararon hasta cegarle la vida a Celso Banegas, agregó Irías.

El jefe de la Policía dijo que el agente Banegas Bueso sufrió varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte
instantáneamente.

Informó además que se sospecha que el agente Celso Evelio Banegas Bueso, que gozaba de día libre, pudo haber sido asesinado por enemistades personales que tenía en Santa Rita, Yoro.

El cadáver del infortunado policía fue remitido anoche a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, mientras la Dirección General de Investigación Criminal (DNIC) inició una exhaustiva investigación para determinar los móviles del crimen.