Santa Rita, Yoro
Honduras , C.A
Octubre 18, 2011
Reporta: Harold Salinas

En el municipio de Santa Rita, Yoro sigue en alta la tasa de homicidio por arma de fuego alcanzando cifras récord éste año 2011.

En horas de la tarde en el populoso barrio Lara del casco urbano de ésta ciudad  se registró el asesinato de dos personas que encontraban descanzando en su casa de habitación y fueron sorprendidos por sus malhechores que sin mediar palabras los asesinaron en el acto.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Andrés García “El Yuca” y Merlin Chávez, éste último tenía apenas 18 años de edad.

Walter Andrés García era miembro activo de la mara salvatrucha y jefe del grupo criminal “La Sapera”, la Policía Nacional le investigaba para darle captura, ya que se le imputan varios asesinatos, entre ellos, los crímenes en contra de Eber Maldonado, Juan Reyes Yanez, Illis Corea y David Cabrera, de la misma forma, el joven Merlin Chávez ha sido identificado como integrante de la mara salvatrucha y quien ha sido señalado en haber participado en la muerte de Cabrera.

El hecho se registró a dos cuadras al Este de la calle principal y tres cuadras antes de llegar a la compuerta en el barrio Lara. Algunas personas reconocieron el automóvil donde viajan los malhechores que cometieron éste acto criminal. Según los testigos oculares el vehículo pertenece a un integrante de la pandilla 18 que reside en la comunidad de El Barranco, Santa Cruz de Yojoa, pero todos ellos portaban placas de la Dirección de Investigació Criminal.