Santa Rita Yoro
Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 17,2012

Los datos obtenidos en nuestros servidores de noticias nos han confirmado una leve disminución del índice de criminalidad en el municipio de Santa Rita, Yoro, Honduras.

Los datos señalan que en los 12 meses del año 2012  fueron cometidos 21 asesinatos a sangre fría, seis menos que el período del 2011 e igual forma del anuario del 2009. Las estadísticas que son avaladas por la página oficial de noticias santaritayoro.org, citan al año 2012 cómo el tercer peor en el trágico contador de los últimos seis años.

Accidentes de Tránsitos

En índice de accidente automovilístico subió dos escalones en el 2012, registrando 15 percances de vehículos y mototaxis  que provocaron un total de 27 heridos y 10 personas fallecidas, mientras el año 2011 provocó 13 encontronazos que dejaron 34 personas heridas y 10 muertos.

La mayor parte de los accidentes se produjo en la calle principal salida al vecino municipio de El Progreso, Yoro, hoy en día, se le conoce con el apodo de la Carretera Maldita.

Secuestros

Este anuario ha dejado a seis personas secuestradas, las cuales 4 corrieron con buena suerte al ser rescatada por la policía nacional, mientras, dos personas tuvieron la mala suerte de ser asesinadas por sus captores, sin embargo, se capturaron a 4 individuos que fueron enviados a la cárcel de El Progreso, Yoro y un secuestrado asesinados a manos de los uniformados.

Un año que la balanza de la justicia favoreció para algunos, pero para otros fue un rotundo fracaso, ojalá, el 2013 sea mejor para todos ustedes residentes de Santa Rita, Yoro.