Cerrarán negocios que no cumplan con los horarios reglamentarios en Santa Rita, Yoro


Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 8, 2013

No permitir abuso en los       horarios de funcionamiento de los negocios nocturnos y juegos de azar, es la meta del jefe de la Policía Preventiva en Santa Rita, subcomisario Walter Varela, que ya comienza a aplicar la ley.

Como parte de ese plan, el fin de semana detuvo a 11 hombres en el interior de una cantina en el barrio El Centro de esta ciudad por estar practicando juegos de azar, mientras a varios propietarios de otros negocios ya les advirtió que cumplan con los horarios establecidos.

El oficial que tiene un poco más de un mes de estar al frente de esa jefatura espera el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias para dar un mejor servicio por el bien de la seguridad.

“No vamos a permitir que nadie esté sobre la ley, esos ciudadanos estaban chiveando en la cantina de un señor de nombre Larri, ya le advertimos que desista de ese tipo de costumbres que la población ha venido denunciando”, expresó el oficial.

Mario Moreno, titular del Departamento Municipal de Justicia, manifestó que investigará el caso pues el referido negocio en donde se dedican a “chivear” tiene un permiso para glorieta y no para la venta de bebidas alcohólicas.

Lo dice la ley

Walter Varela agregó que varios dueños de negocios han sido requeridos por funcionar después de los horarios establecidos en la Ley de Convivencia Ciudadana, “pediremos a la Municipalidad que establezca con claridad los permisos que dan a esas personas, en muchas ocasiones nos encontramos que estos establecimientos tienen permisos de glorietas y realmente son cantinas”.

Indicó que los operativos son permanentes, los propietarios de esos locales ya son conocedores de la ley que establece que de lunes a viernes tienen que abrir a las 4:00 pm y cerrar a las 12 de la noche, mientras los fines de semana podrán trabajar hasta las 2:00 am.

“Consideramos que si logramos mantener esos horarios podremos mantener un mejor control de los ciudadanos y a la vez evitar actos delictivos en horas de la madrugada, para eso pedimos la  colaboración de los comerciantes y la misma Alcaldía”, apuntó el oficial.

Mario Moreno agregó que emitirá una circular a los dueños de negocios para quecumplan con lo que reza la Ley.

“El que no acate estas disposiciones será sancionado porque la seguridad es responsabilidad de todos”, expresó. En Santa Rita funcionan un promedio de 20 centros donde se venden bebidas alcohólicas, la mayoría de estos en el casco urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s