Transporte busca frenar desorden de mototaxis en el municipio de Santa Rita, Yoto


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 8, 2013

Por operar de manera ilegal, inspectores de la Regional de Transporte decomisaron el fin de semana un total de 20 mototaxis mientras circulaban en las calles de Santa Rita.

El operativo fue coordinado por Francisco Alvarado, titular de esa dependencia con oficinas en San Pedro Sula. En este municipio operan un aproximado de 100 unidades, sin un documento que les acredite su legalidad. Walter Varela, subcomisario de la Policía Preventiva,  informó que ellos solo prestaron colaboración y que los operativos son dirigidos por Transporte.“Desconocemos las razones del por qué la detención de esas unidades, pues eso corresponde a Transporte”, dijo. Las empresas de mototaxis que funcionan en esta ciudad son Taxisa, Humuya y Aguas Termales, la primera se fundó en 2006, mientras las otras dos surgieron tiempo después.

Todas están suspendidas. Para tratar el problema de ilegalidad y a la vez establecer algunos parámetros a seguir para que ese rubro sea legalizado, representantes de las tres organizaciones y autoridades de Transporte se reunieron ayer en San Pedro Sula.

Los propietarios de los vehículos esperan que la situación se normalice hoy para bien de los usuarios que desde el viernes no tienen ese servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s