Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 21, 2013

Volquetas cargadas con arena, rastras y todo tipo de equipo pesado continúa pasando sin ninguna restricción por el deteriorado puente provisional sobre el río Humuya, pese a existir una prohibición de las autoridades.

Con la caída del puente de concreto sobre ese caudal en el municipio de Santa Rita, Yoro, en 2009, la Secretaría de Obras Publicas y Transporte, (Soptravi) habilitó una vieja estructura de hierro que pertenece al Ferrocarril Nacional para utilizarlo como puente para vehículos.

Entre las recomendaciones que dieron los ingenieros fue que no se permitiera el paso de vehículos con cargas superiores a las 40 toneladas, pero eso no se cumple, por el tramo transitan rastras y camiones que sobrepasan esos límites. Ese abuso y poco interés de las autoridades llamadas a controlar ese tipo de tráfico ha provocado que el puente provisional presente las primeras deficiencias las cuales de no hacerse algo podría provocar que este se venga abajo en especial el extremo norte donde ya cedió la primera vez hace dos años.

“Creemos que hace falta más interés de la Alcaldía, Tránsito y Soptravi para hacer cumplir la prohibición”, dijo Luis Paz, conductor de carro liviano.