Santa Rita Yoro HondurasSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 21, 2013

Un hombre sexagenario fue arrestado por tocar de manera lasciva y abusar sexualmente sin piedad de una humilde niña de apenas 11 años de edad, sin embargo, las autoridades responsables del Ministerio Público de la ciudad de Santa Rita y El Progreso Yoro, castigaron con un día de prisión al autor del abominable hecho que ha dejado consternado a los residentes de esta localidad.

La denuncia fue interpuesta por varios vecinos santarritenses, alegando que la familia de la víctima está bajo amenaza de muerte si el criminal es acusado con todo el peso de la ley, además, agregaron que el personal de la Fiscalía de ambos municipios se están vendiendo al mejor postor sin importar que abusen de los inocentes niños.

El nombre del criminal está en el anonimato por ser una persona reconocida y peligrosa dentro de la comunidad, no obstante, en estos momentos se le está tomando las declaraciones a la niña perjudicada.

Más del Caso

Otros santarriteños han mencionado que el agresor sigue emborrachándose en la casa de la menor con consentimiento de la esposa, abuela de la niña, así se aprovecha de la situación económica de la familia y de paso se burla de las autoridades que brindan la seguridad en Santa Rita, Yoro.

La madre de la indefensa criatura viajó ilegalmente en busca del sueño americano, hoy en día, reside en la ciudad de Los Angeles, California, Usa, por motivos de su viaje dejó a sus hijos a cargo de su madre. ( Abuela de la menor ).

Los pobladores tienen miedo que el violador siga haciendo de las suyas por culpa de algunos vendidos incompetente de la policía nacional y del ministerio público de dichos municipios.