Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 22, 2013

El Alcalde, Wilmer Noé Mejía juntos a otros miembros del Palacion Municipal y el apoyo de los santarriteños, aprovecharon el pasado 15 de febrero para solicitar una nueva patrulla al Jefe de la Policía Nacional de Honduras, el cuál, fue inmediatamente aprobado y seguidamente entregado por las autoridades municipales al sargento Varela.

El nuevo vehículo de seguridad ayudará a equipar a los miembros policiales que están asignados a la Jefatura de Santa Rita, Yoro, además, se brindará más seguridad a los residentes de este municipio.

En los últimos cuatros años los distintos agentes que han llegado a esta localidad, han hecho excelente trabajos, en los cuáles se destacan varios rescates de personas secuestradas, enfrentamientos con secuestradores, dado de bajas a varios delincuentes, pero sobre todo, han resguardado la seguridad de los santarritenses.

Dolor, Luto y Eficaces

A finales del pasado mes de enero del año corriente, la Postal Policial de esta ciudad sufrieron el asesinato de dos elementos de seguridad, las víctimas correspondían alos nombres de Selvin Rolando Portillo (24) y Darlin Wilfredos Arellanos (24). Ambos agentes fueron asesinados cuando disfrutaban de sus días libres a una cuadra de la Jefatura.

Sin embargo, sus compañeros rápidamente se movilizaron al lugar de los hechos, pidieron refuerzo a las demás Jefaturas que se localizan en las distintas comunidades aledañas al municipio de Santa Rita, Yoro e inmediatamente capturaron a los hechores del acto criminal.

El Pueblo se Contradice

Algunos santarriteños hablan mal sin tener pruebas, no apoyan y muchos menos confían en la Policía Nacional, no obstante, cuando tienen algún problema son los primeros en llamar a los elementos de seguridad, cayendo en total ignorancia e hipocresía de aquellos individuos que desean  desestabilizar la paz del municipio.

Peros los distintos agentes que han llegado en los últimos años a la Jefatura de este municipio/ciudad han cumplido a capa y espada con sus juramentos cómo policías y combaten con lo poco que tienen a la delincuencia que ha llegado a Santa Rita, Yoro.

Fotografías

Santa Rita Yoro   Santa Rita Yoro