Santa Rita, Yoro

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 27, 2013

El día de hoy en horas de la tarde se suscitó una congestión vehicular en el puente provisional de la línea de esta localidad. Dos conductores se enfrascaron en dimes y diretes por el paso vial, en este caso, difícil saber que conductor tenía la razón o preferencia de vía, sin embargo, la ley del más fuerte sobresalió en el pequeño altercado.

Uno de los choferes no respeto el paso y tiempo que tienen las demás personas para cruzar el puente, por su parte los otros carros no retrocedieron ningún centímetro, evitándole  el avance; que provocó un pequeño cruce de palabras.

¿Dónde está la policía?

Santa Rita, Yoro cuenta con varios elementos policiales para resguardar el orden público y combatir la delincuencia, no obstante, no tienen la capacidad para dejar  a los uniformados en un sólo lugar, urgen refuerzos para dar abastos a todos los problemas que se están suscitando en este municipio.

Además, el Alcalde, Wilmer Noé Mejía tiene la responsabilidad de exigir al Gobierno de Honduras que lidera el Presidente Nacionalista, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa la construcción inmediata del puente principal y así evitar una tragedia similar a la que sucedió en el año 2010.

Por su parte el drama de los conductores por el paso vial fue nulo quedando en nada, cada quién por su lado.