Más sobre el atentado que ocurrió en Santa Rita, Yoro


Cortesía: La Prensa.Hn

Cortesía: La Prensa.Hn

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 3, 2013

El carro en que se conducían los hechores del ataque contra los policías preventivos es un Toyota gris, el cual fue hallado en Manacales, Potrerillos, Cortés, y en su interior había una camisa con sangre lo que hace presumir que uno de los atacantes resultó herido.

“Luego de trasladarlos a un centro asistencial se comenzó la búsqueda de los carros sospechos que participaron en el atentado.  Aproximadamente unos 20 minutos después del ataque se encontró en un campo un Toyota doble cabina gris 2.4, el que se puso a la orden de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para que mediante las pruebas científicas lo vinculen con el hecho”, informó el subcomisionado de policía.

Los dos vehículos, tanto en el que se conducían los heridos como en el que viajaban los hechores fueron llevados a la DNIC en San Pedro Sula.

En la escena, los agentes de Inspecciones Oculares de la DNIC recogieron más de 30 casquillos de calibre nueve milímetros.

El jefe noroccidental de la Policía designó un grupo de agentes para que investiguen las causas del atentado contra el comisario Vásquez Palma y su subalterna.

Oficiales gozaban de sus días libres

Vásquez Palma y García Meza iban a visitar a su familia en la capital del país y cuando cruzaban el puente provisional sobre el río Humuya en Santa Rita fueron atacados a balazos por sujetos que aún no han sido identificados por la Policía.

“Mientras gozaba de su permiso de fin de semana el subjefe departamental de Yoro sufrió un atentado criminal en el puente en Santa Rita, Yoro. Inmediatamente recibimos la alerta de lo que ocurrió por personas que se encontraban cerca, se desplazó personal para brindarles los primeros auxilios y luego se procedió al cierre de ciudad para dar con el paradero de los hechores”, expresó Colindres.

Vásquez Palma al parecer repelió el ataque, por lo que perdió el control de su carro y cayó a una hondonada.

El oficial y su subalterna fueron trasladados a una clínica privada en El Progreso, adonde fueron intervenidos quirúrgicamente de emergencia.

Vásquez Palma resultó con disparos en el abdomen que le dañaron varios órganos. García Meza presentaba lesiones menos graves, según lo informó el jefe policial.

“El estado de salud de ellos dos es estable, le damos gracias a Dios porque Él interviene en nuestro trabajo”, agradeció Colindres.

Fotografías

Santa Rita Yoro  Santa Rita Yoro Santa Rita Yoro Santa Rita Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s