Maestros hacen respetar los reglamentos de las normas de disciplinas y convivencia en la Escuela Pedro Nufio de La Sarrosa


Santa Rita YoroLa Sarrosa, El Progreso, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 12, 2013

Los padres de familian en el anonimato o con nombres ficticios se han aprovechado de la humildad de un canal de televisión local por cable para interponer denuncias contra los profesores de Escuela Pedro Nufio de la comunidad de La Sarrosa en el municipio de El Progreso, Yoro. Las acusaciones hechas al aire vía teléfono fueron por problemas educativos contra los menores de edad, según, algunos padres de familia, sus hijos no entran a clases por culpa de algunos maestros irresponsables, sin embargo, se ocultan bajo nombres falsos para poner mal a los educadores.

Aclaración

El profesor Víctor Valladares mencionó que todos los catedráticos trabajan con responsabilidad bajos las normas del reglamento educativo para fomentar la disciplina a todos los alumnos.

El reglamento escolar menciona que todos los estudiantes deben estar correctamente bien vestidos con sus uniforme, además, deben portar el monograma de la Institución. Aquellos alumnos que lleguen sin el uniforme, camisas o pantalones de color, peinados extravagantes, uñas pintadas o simplemente no respeten las normas del centro básico de educación, será regresado a sus casas con sanciones acumulativas, al ser reincidente puede ser expulsado definitivamente de la escuela primaria o colegio de secundaria.

Nosotros los maestros debemos ser estrictos con los estudiantes, ” aquí llegan varones con las cejas quitadas, con uñas pintadas, cortes de pelos raros, pantalones pegados, con el uniforme escondidos en la mochila, tenis de varios colores o simplemente se ponen un color distinto en cada pie, sin calcetines, usando aritos y hasta se pintan las pestañas y cejas”, mencionó, el educador Víctor Valladares.

Además agregó que la educación comienza en la casa, si los padres de familia permiten esas extravagancias a sus hijos es por la falta de disciplinas y valores en el núcleo familiar, pero en la Institución vamos a fomentar la disciplina estrictamente para formar jóvenes profesionales que ayuden a sacar adelante a este país.

Invitamos a los padres de familia que lleguen a las sesiones escolares para que conozcan con más detalles el reglamento de disciplina, sin embargo, algunos jamás vienen, ese es el problema, no pasan pendientes de sus hijos y mucho peor  no saben que sucede dentro de la Escuela, no obstante,  son las minorías que se pasan quejando de la educación.

¿Está de acuerdo usted que los maestros de la Escuela Pedro Nufio de La Sarrosa, implemente estrictamente las reglas básica de la educación estudiantil?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s