Encuentran cadáver de niño ahogado en el río humuya de Santa Rita, Yoro


Santa Rita, YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 28, 2013

“Ya no podré cumplir el sueño de mi nieto de instalar un taller de mecánica automotriz como tanto soñaba”, expresó apenada Marina Ávila, abuela de Juan Ángel Cruz (16), quien se ahogó la tarde del lunes en el río Humuya.

El cuerpo de Cruz Ávila fue rescatado de las aguas del mencionado río ayer a eso de las 10:00 am por un grupo de parientes y vecinos que colaboraban con la brigada de rescate del Cuerpo de Bomberos de El Progreso. Fue encontrado en el sector de la Finca 19.

Melvin Orlando Ávila, padre del menor, dijo que comenzaron las labores de búsqueda a las 5:00 am desde el lugar en que ocurrió el incidente. Habían recorrido alrededor de seis kilómetros cuando encontraron el cuerpo. “Desde muy temprano salimos en una lancha que me prestó la empresa Azunosa. Gracias a Dios lo encontramos rápido y podremos darle cristiana sepultura. Hubiese sido más triste que no lo encontráramos”.

Un joven obediente

Marina Ávila describe a su nieto Juan Ángel Cruz como un joven obediente, respetuoso y muy amoroso. Recuerda que la última conversación que sostuvo con el menor fue el domingo por la mañana, cuando le pidió permiso para ir al estadio.

“Le dije que si iba para el estadio, sí le podía dar permiso, pero para otro lado no, porque tenía temor de que algo malo le sucediera”. Agrega que ella salió de viaje a San Pedro Sula, sin saber que a su regreso se encontraría con la trágica noticia. “Cuando un muchacho me avisó me negué a creerlo porque estaba segura de que lo encontraría en la casa”. La abuela relata que, aunque era muy joven, Juan Ángel tenía muchas metas para el futuro, entre ellas finalizar sus estudios de mecánica automotriz e instalar un taller en su casa. “Le prometí que le concedería ese deseo y más aún cuando la maestra de él me decía que mi nieto era uno de los más aplicados de la clase, pero ahora ya no podré cumplir”.

El fallecido tenía tres meses de haber comenzado sus estudios en un centro educativo de la aldea La Sarroza. “Me hará mucha falta abrazarlo y darle besos porque él era un niño bien portado que siempre me decía cuánto me quería”, expresó consternada la abuela. Juan Ángel Cruz Ávila se convirtió en la primera víctima de ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa. Cruz era originario de la colonia Guanchías, Santa Rita, Yoro, y, según les relataron sus acompañantes a los bomberos, estaba nadando en el río, en Las Lajas, cuando fue arrastrado por la corriente. Dos de sus acompañantes también estuvieron a punto de perder la vida en el mismo momento, pero fueron rescatados por bomberos.

En Tegucigalpa, una jovencita de 14 años identificada como Brenda Carolina Ortiz también se ahogó. Ayer se reportó la muerte del tercer ahogado durante la Semana Santa; se trata de otro menor de 17 años que respondía al nombre de Byron Rodolfo González Reyes.

Fotografías

Santa Rita Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s