Cuando se encontraba en una propiedad desolada en la comunidad de Vertiente, jurisdicción del municipio de Santa Rita, Yoro, fue asesinado de nueves balazos el señor Deris Domínguez Joch, hijo de la reconocida empresaria santarritense Miriam Joch.

El hecho ocurrió en horas del atardecer cuando la víctima se aprestaba a regresar a su casa de habitación sin imaginar que varios desconocidos lo atacarían a traición, infiriéndole nueve balazos por la espalda y así acabar rápidamente con su vida, seguidamente, huyeron con rumbo desconocido del lugar del incidente.

La Policía Preventiva casualmente pasaba por el área del brutal asesinato al momento que se detonaban los balazos, sin embargo, el estruendoso sonido se escuchaba por los cuatro puntos cardinales y era imposible localizar la dirección exacta, inmediatamente, siguieron con su rumbo.

A pesar que los uniformados anduvieron cerca del sitio del crimen,  fue el señor Roberto Domínguez que encontró boca abajo el cuerpo inerte de su hermano, en seguida, lo trasladó a su morada para realizar el correspondiente velatorio.

Aún se desconocen las identidades de los individuos que comentieron el homicidio.