La copia barata de la remodelación del parque de Santa Rita, Yoro


Santa Rita, YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Abril 21, 2013

Sinceramente quería cerrar esta sección de Sin Censuras por varios motivos, háblese, insultos, malos entendidos, problemas políticos entre muchos otros, sin embargo, estuve analizando varios aspectos de críticas en el cuál le he apodado o mejor dicho la he títulado, “El infierno de los hipócritas”. Muchos se preguntarán porqué  ese calificativo, fácil la respuesta, muchos santarritenses se pasan quejando las 24 horas del día, ejemplos: “Que no hay luz, que no arreglan el puente, que las calles están malas, que hace falta agua potable, que en la municipalidad es pura corrupción”, no obstante, nadie hace nada por solventar los problemas, todos quieren obtener sin nada a cambio.

Cuando uno comienza a criticar lo malo e incitiar al pueblo para que luche por sus derechos, salen de las alcantarillas aquellas ratas y cucarachas vendidas a poner la cara por los corruptos, “Al que le caiga el turuncazo que se sobe”, soy claro y directo, además, el primer insulto es aquel famoso dicho ” Qué sapo sos vos, envidioso o HDP”, típico de aquellos ignorantes que no se saben defender con educación.

Remodelación del Parque Central

Respeto a todos los santarriteños que han opinando educadamente sobre la remodelación del Parque Central, pero no me impiden brindar mi opinión personal. He leído gran cantidad de comentarios en facebook, twitter y hasta en la Prensa.Hn que dicen así: ” Que maravilla por fin algo de ver”, “Oh my God, ahora si sómos ciudad”, ” Fantástico! vamos prosperando con el nuevo parque”.

Waoooo! estaba sorprendido por la cantidad de mensajes positivos sobre las dichas obras, pero los agentes especiales “HBI” que significa Harold Bureau of Investigation” se reunieron de emergencia en las oficinas privadas de mi cerebro y enviaban a cada momento mensajes subliminales, tales cómo: “Investiga la residencia de los usuario”, “Tienen nexos con la municipalidad” etc.

No tuve otro remedio que chequear el perfil de sus facebook, que casualidad que el 99% de los mensajes positivos eran parte de aquellas personas que residen en Santa Rita, Yoro y que apenas conocen El Progreso, Yoro o un poquito más allá, ¿San Pedro Sula? nah! no lo creo muy largo me fuí,  pero si conoce Villanueva por lógica “Maquilas”.

Lo que quiero dar entender es que cualquier infraestructura piojosa pero nueva será una maravilla para aquellos individuos que no conocen otras ciudades o países.

Críticas

Siempre he criticado, sostengo mi palabra, las vuelvo a reiterar y si quieren se las firmo. El antiguo parque central era una maravilla y no había necesidad de destruirlo, sólo necesitaba arreglar las aceras, modernizar las bancas, retocar la pintura y sembrar más árboles, ¿Pero que sucedió?, El alcalducho que tenemos contrato a un tipo que no puede ni hacer maqueta, la actual, parece que la hizo un niño de ocho años, por favor, hasta mi persona que no ha estudiado arquitectura, les dibuja a mano, se los dibuja en photoshop, se los pasa en 3D y si quieren hasta se los hago en molde y de gratis, pero no! los imberbes que trabajan en la Alcaldía Municipal ciegamente se fueron a lo más facilito para poder robar.

Casualmente ayer sábado en horas de la tarde, me puse a buscar diferentes parques del departamento de Yoro, ¿Que creen?, encontré unas fotografías casi similar a cómo va a quedar nuestro bello jardín, para los que no me creen, hagan un viaje al municipio vecino El Negrito, Yoro y van a obtener sus respuestas.

La primera foto que se encuentra en la parte superior de este artículo nos hace entender e imaginar los quioscos con la cantidad de espacios para favorecer a los delincuentes, pero sobre todo, nada pero nada de llamativo, El parque de El Negrito sólo tiene uno, mientras, en Santa Rita, Yoro, serán cuatro.

Santa Rita, Yoro  Santa Rita, Yoro

En la imagen de la izquierda es el actual parque de El Negrito, Yoro, observen la gran cantidad de bancas y lo peor es que están pegadas, no se puede sostener una conversación con sus amigos (as), novios (as) o familiares, ahora, ustedes pueden ver la maqueta hecha por un “profesional”, ¿Notaron algo?, claro!  las numerosas bancas, a esto le agregamos, que el jardín del municipio vecino tiene bastante árboles, sin embargo, no tiene atracción de un lugar exótico, se los dejo de tarea.

En conclución, rueguen para que hagan algún cambio antes de construir dicha obra, a mi la Alcaldía de Santa Rita, Yoro que no me den paja que yo no me chupo el dedo, “Lo que ustedes están haciendo es un tremendo robo” e igual forma las casitas que tienen escondidas en Santa Cruz de Yojoa o la que se encuentra en San Pedro Sula ( Upa! para quién fue ese macanazo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s