La diferencia de la sociedad santarriteña, pero sobre todo, la hondureña


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 21, 2013

En esta vida se conoce ambas caras de la política, lo bueno y lo malo, pero desde el comienzo del nuevo siglo yo he podido presenciar infinidades de sucesos, he visto mucha gente pobre subir y al mismo tiempo caer al abismo por su misma ambición, he observado a muchas gente pudientes que están en lo más alto de la cima creyéndose los últimos Dioses de este planeta, sin embargo, al transcurrir las nuevas generaciones de sus mismas familias han fracasado por su total ignorancia que en sus mentes creen que el dinero es todo y ahora plow, plow están tocando suelo real.

He visto lo más humildes estar luchando día a día bajo el ardiente sol para conseguir sus sueños, no obstante, nunca llegan, he sido testigo de muchos ricachones que sin talento, sin trabajar, sin estudiar, sin tener obstáculo alguno han alcanzado el triunfo de sus vidas, siempre por el lado izquierdo e igual forma que sus padres lograron consechar el dinero que ahora tienen en los diferentes bancos.

He visto a varios sujetos vivir de sueños aún en sus fracasos, he visto a individuos que luchan vendiendo alfeñiques para pagar sus estudios y disfrutan del éxito, he presenciado ver a personas que tienen la capacidad, el respeto, el apoyo de su familia para ser alguién en este mundo, sin embargo, han tomado las decisiones incorrectas para su futuro, hoy! trabajan bajo el ardiente  sol,  si hubieran seguido en el camino del bien estuvieran disfrutando de una elegante oficina.

He visto a gente ignorantes llegando a la Alcaldía Municipal y han salido cargados de billetes, carros y casas de lujos, todo esto porque roban descaradamente. He visto a seres humanos que no tienen la necesidad de andar en política y mucho peor en boca de nadie, no obstante, se dejan llevar por sus avaricias y obtienen altos puestos que les permiten seguir robando descaradamente.

He visto a varios Alcaldes que por quedar bien con los demás les otorgan altos cargos municipales, otros, lo hacen para demostrar que tienen el poder. He visto a varios Ediles queriendo meter a sus hijos a la fuerza en la política y que les lavan las poquitas neuronas de inteligencia a los más necesitados, sólo para conseguir el voto y seguir disfrutando de la corrupción.

Aquí es la diferencia del pobre al rico. Ahí es donde se separa los niños de los hombres, lo que sómos reales y que tenemos valor de decir la verdad sin miedo a nada, por su parte, otros creen ser valientes al andar con vigilancia las 24 horas de los siete días de la semana,¿ Cuál es el miedo? simple, el que mal anda, mal acaba.

Y para concluir quiero decir, yó, Harold Salinas, pionero de esta jodienda de críticas he disfrutado y he tenido la dicha de presenciar con mis propios ojos cada uno de todos estos acontecimientos, que a la larga nos deja lecciones de la vida. “Esto sólo es el comienzo de la dura batalla que se aproxima en nuestro municipio, pero sobre todo, en Honduras”.

Un pensamiento en “La diferencia de la sociedad santarriteña, pero sobre todo, la hondureña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s