Santa Rita, YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 27, 2013

El domingo en horas de la tarde cayó un pequeño diluvio que inundó varias calles en mal estado de los barrios Lara y Municipal, además, se incluyen aquellas
vías principales que están completamente alcantarilladas y que no tienen la suficiente capacidad para evacuar las aguas fluviales.

Las pocas calles con alcantarillas tienen la dimensión exacta para retirar las aguas residuales domésticas, no obstante, no se preparó para desocupar el líquido que cae por las tormentas, lo cuál equivale a muchos problemas en el futuro, entre ellos, inundaciones.

Energía Eléctrica

Los pobladores santarriteños ya están cansados de tantas pérdidas en sus economía por culpa de los constantes apagones que realizan la Empresa Nacional de Engería Eléctrica (ENEE).

Este problema se suscita en varios sectores de la costa norte de Honduras, sin embargo, los “técnicos” profesionales nunca arreglan nada, al contrario, dejan peor el fluido eléctrico.”Desde 1993 estamos teniendo este problema y nadie hace nada para reparar dichos problemas” mencionó el señor Enriquez Castillo.

Y es que los pobladores tienen toda la razón. En el municipio de Santa Rita, Yoro no puede caer una pequeña lluvia por que a los quince minutos exactos se va la electricidad, no obstante, hay suficiente poder en la represa del Cajón para vender energía eléctrica a Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y ahora Panamá, pero no existe el suficiente voltaje para alumbrar a Honduras.

Fotografías

Santa Rita Yoro  Santa Rita Yoro
Santa Rita Yoro