A finales de agosto concluirán el parque de Santa Rita, Yoro


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Julio 4, 2013

Miembros de la municipalidad han confirmado que el próximo mes de agosto concluirán las obras de construcción del nuevo parque de Santa Rita, Yoro.

El jardín de descanso tiene un costo de aproximadamente diez millones de lempiras, medio millón de dólares, los cuáles se están inviertiendo para el bienestar del desarrollo del casco urbano de esta ciudad.

El parque tendrá un total de cuatro quioscos, zonas de áreas verdes e igual forma aquellas zonas de juego para los niños y jóvenes santarritenses, además, una fuente de agua.

Cambios de fecha

En los últimos meses se ha estado hablando mucho el cambio de entrega de dicha obra, primeramente se tenía previsto el mes de agosto, luego, cambiaron la fecha para octubre, seguidamente, entregarán el parque a finales de agosto.

Quejas

La mitad de los pobladores antarriteños están inconforme por la destrucción total de los árboles que fueron traídos de diferentes países, ente ellos, Brasil, Zambia, Nigeria, Guatemala, Perú y Colombia, sin embargo, el edil Wilmer Noé Mejía ha mencionado que el nuevo jardín tendrá variedad de flora, más, vigilancia las 24 horas del día.

No obstante, los residentes de este municipio han hecho caso omiso a las palabras del Alcalde. Con la destrucción del viejo parque, asesinaron metafóricamente  las memorias de aquellas personas que no están con vida y que lucharon día y noche para construir el viejo jardín botánico, entre los cuáles sobresalen, Efraín Díaz Gáleas, José, Ortiz Cálix, Jorge “Tota” Andonies, Luis Rogelio Carbajal y Pratts, igual forma, al que le brindó varias décadas de cuidado en la nueva era moderna, Enrique ” Mano kike” Campos, sin olvidar a doña Carmen Maradiaga, única sobreviviente de esos grandes luchadores.

A pesar de olvidar las viejas épocas, algunos creen que el nuevo parque será un gran atractivo turístico para Santa Rita, Yoro.

Fotografías

Santa Rita Yoro  Santa Rita Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s