Analizando a los candidatos a la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro


Logo-para-1600x-OficialSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Septiembre 12, 2013

La política representa a los verdaderos amigos, a la misma vez, se conocen todos aquellos enemigos.

La política te puede dar poder y riquezas, e igual forma, estás te puede destruir con varias humillaciones personales, ya sea por quienes te rodean o por los desconocidos, pierdas o ganes, conocerás a muchos individuos, ya sea por bien o por mal, lo único asegurado es que quedarás en la historia por haber participado en unas elecciones a nivel municipal de Honduras

Muchos se preguntan que gano al disparar críticas contras los candidatos, mi persona no obtiene nada a cambio, lo único es que la política es mi inspiración, mi esencia que traigo en mi sangre por varias generaciones, lo que deseo es que la gente analice antes de dar el voto, ya estoy cansado de tanta hipocresía, tantos robos que enriquecen a los pudientes, no voten por colores, elijan al mejor candidato que pueda levantar el pérfil de nuestro municipio, sólo ustedes tiene el poder de tomar la decisión si vamos para adelante o retrocedemos a lo peor, después no lloren al ver la situación bien difícil en sus vidas.

Les recuerdo,  que si no le he tirado críticas a Francisca Bustillo, Mario Alexis Caballero o cualquier otro candidato, no es por miedo, al contrario, valor me sobra hasta para regalar, pero es que ellos ya no son noticias, no puedo comparar sus mediocres campañas con algo destacado, en pocas palabras, aburren con la misma lata, no es tiradera, es lo real, aquí nadie se va a salvar.

No soy hipócrita cómo la mayoría de santarritenses que andan atrás cómo perritos falderos apoyando a cada uno de sus candidatos, hasta el más ignorante sabe que sólo buscan un puesto municipal que les pueda beneficiar económicamente, si se enojan y respinga es porque les duele la verdad.

Antes que se me olvide, el orden de cada candidato es a mi punto de vista quiénes tienen más oportunidades de llegar a la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro.

Francisca-Bustillo

Crítica Personal:  Sinceramente, me da cólera ver a tantas personas ignorantes que venden el voto por 500 lempiras, en otros casos, por un plato de comida, pero lo que realmente me indigna, es observar cómo manipulan a ciertos individuos con promesas que jamás se cumplen.

Francisca-BustilloPor favor! abran los ojos, “No hay peor ciego que el que no quiere ver más allá de su nariz“, está más claro que el agua cristalina del río humuya, Francisca Bustillo, Omar Avelar, Wilmer Mejía entre otros comen los tres tiempos del día gracias al poder económico que han obtenido por la Municipalidad, mientras, el pueblo a puras penas puede conseguir el diario vivir, ¿Crees que eso es justo?

Positivo en la política: La experiencia de haber ganado las elecciones del 2006-10 y ser elegida alcaldesa es lo más positivo que tiene Francisca Bustillo en el ámbito político municipal, a esto le agregamos, que el Candidato Presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez tiene muchas posibilidades de ser el nuevo Presidente de Honduras.

Negativo en la política: Lógicamente, tiene que afrontar los errores cometidos por su familires en el pasado, entre los cuáles, se puede mencionar los siguientes:

Kamal-RamirezSu hijo, Kamal Ramírez compró gasolina robada a bajo precio, luego, falsificó todos los papeleos correspondiente al hurto del combustible.

En su administración de Alcaldesa, abuso de autoridad, humillando a las personas de bajos recursos que se ganan la vida sacando arena del río humuya.

Sin olvidar, que ella ordenó ilegalmente sacar varias toneladas de arenas para acumular en sus predios, por último, se las vendió a Guanchías LMTD.

A esto le agregamos, que ha abusado de su autoridad y la de su amigo el actual Edil, Wilmer Noé Mejía, para acaparar la mayor parte de los permisos de las famosas mototaxis, dejando a los humildes sin trabajos propios.

Para concluir, manda a sus fieles seguidores,  para insultar e intimidar a mi persona, utilizando las computadoras que se encuentran en su negocio personal, más directo, desde la gasolinera Dippsa. (Pero conmigo se fueros chucos).

Pronóstico Personal: No tiene la opción de ganar, posiblemente tercer lugar.

Mario-Alexis-Caballero

Crítica Personal: Al césar lo que es del césar, Mario Alexis Caballero tiene una forma de analizar correctamente sus ideas, explota al máximo cada oportunidad que se le brinda en la política, pero sobre todo, su gran popularidad que tiene en el casco urbano de Santa Rita, Yoro es su mayor arma de guerra en este ambiente político.

Además, sus pensamientos son idóneos para atraer el bienestar económico de nuestro municipio, sin embargo, hay que ser claro! muy imposible de cumplir dichas promesas.

EntrevistaNo obstante, su fama es más común entre las personas corrientes, háblese, borrachos, callejeros, tracas o simplemente vagos que no aportan nada bueno a la educación y economía de nuestra pequeña ciudad.

Pero de igual forma, en su gabinete tiene personas capaces de salir adelante, jóvenes universitarios que puede dar la diferencia a comparación de las otras personalidades.

Un punto que no podemos dejar a un lado, Mario Alexis Caballero se acaba de graduar de Licenciado en Gerencia de Negocios en la UTH.

Positivo en la política: La popularidad que tiene entre los santarritenses, su astucia para los negocios e ideas coherente son las armas principales que puede utilizar en su campaña política.

Otro punto importante, es el único candidato que se ha estado mezclando con los campesinos o personas de bajos recursos, ese detalle hace la diferencia con los otros aspirantes.

Reiteramos, en su junta lleva jóvenes con experiencia y carrera universitaria, que a su vez tienen coherencia con los deseos del pueblo.

Negativo en la política: Mario Alexis Caballeros tiene demasiada negatividad en su vida personal, no obstante, a nadie le interesa lo que pasa en su privacidad.

Pero si podemos mencionar que le ha faltado al respeto a los viejos sabios guerreros del Partido Nacional en Santa Rita, Yoro, menospreciando cada consejo que se le brinda simpáticamente, sin embargo, el peor detalle que ha hecho en su campaña fue invitar al exalcalde liberal, Félix “Palillona” Díaz.

A esto le sumamos, que su ego es demasiado alto, cree tener la única facultad perfecta en la política, no escucha consejo de ninguna persona, debido, a que se cree la perfección divina, no obstante, se le olvida lo más básico, su fama se la debe a su vida privada que acarrea desde su vagancia.

Se le agrega, la mayor parte de sus fieles luchadores son personas no estudiadas, lo máximo que han llegado a obtener es sexto grado, sin embargo, se necesita personas correctas para un futuro ejemplar en el gobierno municipal.

En conclución, 50% bueno y 50 % malo.

Pronóstico Personal: Honestamente, lo veo como el nuevo Alcalde de Santa Rita, Yoro, Honduras, siempre y cuando la maestra Delmy Lara no mueva correctamente sus fichas políticas.

Bennye-Rodriguez

Crítica Personal: Simplemente me hago una pregunta, ¿Qué hubiera pasado si Bennye no hubiera tenido el problema con el actual Alcalde, Wilmer Mejía? sinceramente, dudo que ella hubiera lanzando su candidatura, pero actualmente está aprovechando ese punto a su favor.

Bennye-RodríguezEs una de las candidatas profesionalmente graduada en una Universidad, tiene un palmarés correcto en la abogacía. Para ser más directo, Profesional educado elimina a ignorantes.

Positivo en la política: La mayor virtud de Bennye Rodríguez es la inteligencia, su carrera profesional, pero sobre todo, ganó experiencia política cuando realizaba sus labores dentro del Palacio Municipal.

Negativo en la política: En primer lugar, se dejó llevar por la fama de Mel Zelaya, eligiendo mal ser la representante municipal del Partido Político LIBRE, se le olvido un pequeño detalle,”No todo lo que brilla es oro”.

Otro punto encontra, no quiere invertir demasiado dinero en su campaña política por miedo a perder dichos fondos, eso significa, que no cree ni en élla misma.

No tiene la experiencia necesaria para pelear la silla principal de la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro, Honduras, le hace falta más roce social y su vez liderazgo para luchar la candidatura municipal.

Por último, su estatus profesional y personal se manchó con el problema que sostuvo con el actual Alcalde, Wilmer Noé Mejía.

Pronóstico Personal: No la observo más allá del cuarto lugar, su salvación es que los fanáticos políticos de LIBRE, la ayuden anímica y mentalmente para que acepte que fue un gran error lanzar su aventura en la legalidad del gobierno municipal.

Delmy-Lara

Crítica Personal: Indiscutiblemente es intachable su carrera profesional en el magisterio, ha educado con muchas normas y disciplina a varias generaciones de jóvenes santarritenses.

Es sus venas corre la sangre política de su padre y primer Alcalde Municipal de este municipio, Óscar Lara Erazo, se le suma que es sobrina del poeta y exedil, Amilcar Lara Erazo.

Es una mujer educada, ejemplar, estricta y luchadora para el bienestar de su familia, además, siempre apoya las buenas causas de la clase baja, es una aspirante que puede dar mucho si llega obtener el poder del Palacio Municipal.

Positivo en la política: Lo más destacado es su educación e inteligencia que explota al máximo para salir adelante en cualquier situación.

Es una mujer trabajadora, tiene la experiencia política de la familia Lara, se le agrega, que tiene varios seguidores, estos últimos pueden hacer la diferencia y dar la sorpresa para que su candidata sea la ganadora de las elecciones municipales de Santa Rita, Yoro.

Su autoestima está en lo más alto, puede aprovechar su enorme potencial de sabiduría y lograr entrar directamente a mover sus fichas en el ambiente político.

Negativo en la política: A pesar que tiene experiencia política gracias a sus antepasados, le hace falta experimentar e incursionar directamente en este ámbito y así alcanzar base y fundamento para enfrentar a sus opositores.

Sin embargo,  sin faltar al respeto a su vida personal, lo más incoherente que ha realizado, es sin duda “Creer que es aún niña”, ese punto negativo se lo ganó por haber representado a la Reina Patronal de la III edad, no obstante, se entiende el panorama, debido, a que la vida se vive una sóla vez y hay que aprovechar cada segundo de existencia.

Pronóstico Personal: Si mueve sus fichas en estos últimos sesenta días para lanzar a nivel alto su candidatura, puede dar la gran sorpresa y llegar con bajo pérfil y silenciosamente a la silla principal del Palacio Municipal.

Si no puede mover bien sus cartas políticas, la veo en el tercer lugar de los nueves aspirantes que luchan por el máximo puesto de la Municipalidad.

Karla-Ortiz

Crítica Personal: Es una de las nuevas caras en la política, no obstante, por su sangre corre las experiencias de la vida de los personajes que han sido íconos de nuestro municipio.

Es nieta del exalcalde nacional, Florentino Ortiz Cálix (1965-68) y sobrina del recordado ex- vicealcalde (1990-94) José “Chepito” Ortiz Cálix.

A pesar de su juventud, tiene demasiado claro que le hace falta experiencia  para lograr sus objetivos en este ambiente hostil en la política, sin embargo, ya comienza a mover sus fichas para el futuro.

Positivo en la política: Es una mujer luchadora que ha invertido sin miedo los pocos ahorros personals en su campaña, a pesar, que tiene bien claro que no puede ganar.

Para lanzar su candidatura, eligió correctamente el Partido Político PINU. Aquí aprenderá a ganar experiencia, pero sobre todo, estrategias para sus futuras candidatura.

Negativo en la política: Para muchas personas puede ser incoherente invertir su capital económico en unas aspiraciones que no se cumplirán en este año, para otros, es usar la inteligencia para ganar experiencia políticas.

No le veo nada de malo en querer probar el sabor de las elecciones municipales representando al PINU.

Pronóstico Personal: Quinto Lugar.

Naphis-Ardon

Crítica Personal: Es una mujer jugada en la vida, no cualquiera le puede ver la cara de ignorante, experta para los negocios, principalmente, sabe entablar y llevar una buena comunicación con las demás personas.

Sin embargo, no tiene el pérfil idóneo para llegar a obtener el máxico cargo del
Ayuntamiento.

Positivo en la política: Su mayor virtud es su autoestima, su facilidad para los negocios y su forma de analizar lo bueno y malo de cada tema.

Negativo en la política: Es una mujer poca sociable “creida”, su interes se basa en el bienestar de su familia.

Es una aspirante que ha estado probando incursionar en diferentes Partidos Políticos, háblese, PINU, UD, DC, al final logró entrar al PAC.

No le observo interes para el bienestar del pueblo, no invierte mucho en su campaña, esos detalles no pasan desapercibido.

Pronósticos personal: Sexto o séptimo lugar.

Juan-Maldonado

Crítica Personal: No puedo opinar mucho sobre el señor Juan “Rosquete” Maldonado, pero por otro lado, puedo mencionar que lo máximo que aspira es a obtener cualquier cargo municipal, desde el más bajo a nivel medio.

No quiero faltar al respeto con mi opinió a la persona de él, pero no tiene la talla para lograr ganar una candidatura, al contrario, me sorprendí al verlo en las papeletas electorales.

Positivo en la política: ¿Qué? Sin comentarios.

Negativo en la política: Falta de experiencia y de profesionalismo, etc.

Pronósticos Personal: Séptimo lugar asegurado, si es que no le pasa a Naphy.

Lourdes-Maldonado

Crítica Personal: Mil disculpas para los candidatos Francisco Montoya y Lourdes Maldonado, pero, ¿Quiénes son ellos?.

1808 SANTA RITA-YORO

En conclución en mi punto de vista, tengo tres candidatos fuertes para gobernar el municipio de Santa Rita, Yoro, ellos son, primer lugar, Mario Alexis Caballero, segundo, Francisca Bustillo y por último Delmy Lara.

Pero cuidado, me huele a sospresa, lo estoy diciendo directo sin tanta polémica, si la profesora Delmy Lara mueve bien sus fichas, posiblemente sea la futura Alcaldesa y la primera representando a su Partido Político UD.

Muchos me van a preguntar, ¿Por quién votaría Harold Salinas?, la respuesta es obvia, mire la fotografías de los candidatos.

3 pensamientos en “Analizando a los candidatos a la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s