Entrevista a Karla Ortiz, candidata a la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro por el PINU


pinuSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Octubre 10, 2013 | Entrevistador: Harold Salinas

A pocos días de las elecciones generales en la política de Honduras, la página de santaritayoro.org te trae en exclusiva la entrevista con la candidata municipal de Santa Rita, Yoro, representando al Partido Innovación y Unidad (PINU), Karla Migdalia Ortiz Guillén.

Además, ustedes cómo buenos lectores de nuestros artículos, pueden repasar los interviú con los candidatos municipales del Partido Nacional, Mario Alexis Caballero, e igual forma, con la representante de (LIBRE), Bennye Rodríguez.

Entrevistador: ¿Quién es Karla Migdalia Ortiz Guillén?.
Candidata Política: Me considero una mujer honesta, trabajadora, capaz de administrar los fondos del pueblo y sobre todo, una mujer con verdadera justicia social.

Entrevistrador: ¿ Eres orgullosa santarriteña?.
Candidata Política: Claro que sí, mi mamá y mi papá nacieron en este lugar, por ende, soy santarritense de nacimiento.

Entrevistador: A falta de pocas semanas para que el pueblo hondureño elijan los ganadores políticos en las urnas a nivel nacional ¿ Cree usted que tiene opciones para ganar el puesto principal del Palacion Municipal de Santa Rita, Yoro?.
Candidata Política: El pueblo ya no quiere votar por los partidos políticos tradicionales. Los rojos ya estuvieron en el poder y se vuelven a postular y no llenaron las expectativas cuando gobernaron.

Por su parte, los azules; están rodeados de gente no honestas y él mismo “NINO” no se puede considerar honesto porque el dinero no es limpio y la gente lo saben muy bien.

Entrevistador: ¿Cómo usted se está ganando los votos?.
Candidata Política: Sin comprar los votos, solamente con propuestas de Gobierno, que sé que están a mi alcance para cumplirlas a corto o mediano plazo, por convicción.

Entrevistador: ¿Hasta que punto apoyaría a los más necesitados a nivel municipal, háblese, enfermos, ancianos y niños de las calles?.
Candidata Política: Crearía un presupuesto municipal para comprar las medicinas a los enfermos, lo mismo, pra los ancianos.

Luego, haría un estudio socio económico, realizaría fondos municipales para dar bonos mensuales a los ancianos y niños que no tienen la protección de sus padres por su bajo nivel social, además, en mis planes está construir un Asilo de Ancianos.

Entrevistador: ¿Como obtendría los Fondos monetarios?.
Candidata Política: Con el pago de impuestos municipales, no obstante, no podemos olvidar el presupuesto que el Gobierno de Honduras le da a la municipalidad.

Entrevistador: A mi parecer, el municipio de Santa Rita, Yoro no da abasto para realizar estos proyectos a mayor escala, sin embargo, ¿Quién le puede asegurar que tendrá el apoyo del Presidente y el Congreso Nacional de Honduras?.
Candidata Política: Depende de cada administración, mi persona puede ser mucho por nuestro municipio, no quiero decir; que el Gobierno me dará cantidades millonarias, le reitero, si es un buen administrador claro que se puede realizar estas obras.

Me extraña que usted me haga esa clase de pregunta, el Parque se construyó a un valor de 8 millones de lempiras, ¿Usted cree que es pequeño proyecto?

Entrevistador: No se puede comparar un proyecto de Lps 8 millones que ha durado 10 meses para su debida inauguración con obras que se tenga un fondo mensual de sumas millonarias.

Entrevistador: ¿Hasta que punto es importante el apoyo del Gobierno Nacional de Honduras?.
Candidata Política: Es demasiado importante, gracias al apoyo de los altos mandos podemos apoyar la educación de los niños, la salud para el pueblo, realizar infraestructura y ayudar a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Entrevistador: ¿ Cree que el candidato Presidencial del PINU llegue a ganar las elecciones generales?.
Candidata Política: NO.

Entrevistador: ¿Cree usted que obtendrá el apoyo del Partido Nacional, Liberal o LIBRE, si esto llegan al poder?
Candidata Política: Le soy honesta, no al cien por ciento, sé muy bien que tendrían preferencia por otros municipios que sean gobernandos por el mismo partido político que obtenga el poder.

Entrevistador: En sus primeros dos años de gobiernos, ¿Qué proyectos realizaría en el casco urbano de Santa Rita, Yoro?.
Candidata Política: Primero, construiría un Malecón para evitar inundaciones, tengo planes de fortalecer la economía de nuestro municipio, seguir con el proyecto de pavimentación de las calles principales y mucho más.

Entrevistador: ¿Qué planes tiene para realizar el proyecto de re-construcción del puente principal de este municipio?.
Candidata Política: Tendría una conversación con SOPTRAVI, presionar al Gobierno de Honduras hasta lograr dichas obras.

Entrevistador: ¿Está en sus planes construir un edificio de Cuerpos de Bomberos?.
Candidata Política: Está en mi agenda la construcción de un edificio especial para sostener a Cuerpos de Bomberos.

Casualmente, exactamente ochos días atrás se le quemó la casa a mi amigo Cristian Ramírez, vecino del barrio Subirana, el perdió todo, hubiera sido difirente si existiera bomberos municipales en Santa Rita, Yoro.

Si deseas leer las entrevistas  de otros candidatos políticos de nuestro municipio, darle click en las fotografías que están en la parte inferios de este mensaje.

Mario Alexis Caballero Bennye Rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s