Supuesta corrupción en Santa Rita, Yoro


Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Octubre 18, 2013

Varias personas nos han escrito y enviado imagenes vía correo electrónico privado de la página social Facebook, de un supuesto acto de corrupción que afrontan algunos miembros que integran la administración municipal de Santa Rita, Yoro.

En dichas fotografías se ve al señor Pompilio Romero Díaz , acompañado por varios elementos que trabajan en la corporación municipal de este lugar, no obstante, están realizando los trabajos correspondientes a los cobros de impuestos a cada uno de los comerciantes que lograron obtener un local de negocios en la inauguración del parque central,  Luis Rogelio Carbajal de esta localidad.

Cobros de Impuestos

Para mejorar las infraestructuras de un municipio se necesita cobrar impuestos, ya sea de; agua, luz, alcantarillas, pavimento, negocios etc, por ende, el trabajo que realizó el Ingeniero, Pompilio Romero es legítimo si nada de corrupción, además, tenía en su poder un talonario oficial del Ayuntamiento.

El desconocimiento de la lectura y de la escritura es el problema más grave que afronta los hondureños, si no existe la educación no se puede aprender las leyes municipales, departamentales y nacionales de Honduras.

El Pueblo Juzga

La mayoría de los santarriteños se enojan que otros individuos lleguen a cobrar dichos tributos, debido, a que están mal acostumbrados a obtener sus ganancias de gratis. Es cierto un trabajo equivale esfuerzo, pero sobre todo, empeño de la persona encargada que lleva tal negocio,  misma forma, la corporación Municipal ejecuta su labor.

Algunos comerciantes logran poner su pequeño local en horas de la noche, siempre y cuando haya fiesta, evitando las horas del día para no pagar el permiso de operación comercial.

Pero al final, los santarritenses tienen la última palabra, juzgue usted.

Fotografías

Santa Rita Yoro Santa Rita Yoro
Santa Rita Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s