Desde el más allá vendrán a votar en las elecciones generales de Honduras


Santa Rita Yoro

Escrito por : Harold Salinas

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 17, 2013

¡Aunque usted no lo crea! miles de hondureños que han fallecidos en los últimos 20 años (1993-2013), podrán realizar sus sufragios desde el más allá y así poder elegir al candidato Presidencial, Diputados y Alcaldes que gobernarán por cuatro años el territorio de Honduras.

¿Imposible? nó, lo que usted acaba de leer es cien por ciento real, las cédulas de identificación personal están habilitadas, aún, para aquellas personas que perdieron la vida en las últimas dos décadas, no obstante, el Registro Nacional de las Personas de Honduras se hace de la vista gorda.

Santa Rita, Yoro

Por su parte, en las planillas electorales de personas habilitadas para votar en el pequeño municipio de Santa Rita, Yoro, se han localizado muchas cédulas de hondureños que no se encuentran con vida, sin embargo, ninguno de los aspirante a la Alcaldía ha mencionado dicha corrupción por miedo a perder las elecciones municipales.

Recordemos que en las Elecciones Generales del año 2001, el Profesor Omar Sierra había ganado el alto puesto de Gobernación Municipal de Santa Rita, Yoro, no obstante, faltando escasos 5 minutos para terminar el conteo de sufragios a nivel nacional, aparecieron de la nada varias urnas que le dieron el triunfo al candidato Félix Díaz del Partido Liberal, corrupción total.

Lo mismo sucedió en el 2009 en la ciudad de San Pedro Sula.

Si usted tiene seres queridos que han fallecido en los últimos diez años pueden investigar si están habilitados en la página del Tribunal Supremo de Elecciones, http://www.consulta.tse.hn:7778/portal/page/portal/cne2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s