Ultima opinión política electoral del municipio de Santa Rita, Yoro


1808 SANTA RITA-YORO

Escrito por: Harold Salinas

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 17, 2013

El próximo domingo 24 de noviembre del año corriente, los catrachos van a decidir el destino de nuestro país en las Elecciones General en la política de Honduras, no obstante,nuestra web informativa se va a centrar en las votaciones del municipio de Santa Rita en el departamento de Yoro.

Y es que los santarriteños aún no saben por quién votar, la minoría + uno han decidido por  Mario Alexis Caballero (Partido Nacional) y a la exedil Francisca Bustillo (Partido Liberal), por su parte, un escalón abajo se encuentra Bennye Rodríguez (Partido Libre), los demás candidatos son un cero a la izquierda, pero algunos tienen grandes posibilidades de remontar algunos puestos, tales son los casos dela profesora Delmys Lara (Partido UD) y Karla Ortiz (Partido PINU).

Campaña Electoral

Sinceramente, los candidatos políticos municipales de Santa Rita, Yoro, háblese, Delmys Lara, Bennye Rodríguez, Francisca Bustillo, Karla Ortiz, Mario Alexis Caballero, entre otros, han hecho campaña electorales muy limpias, sobre todo, educativas, ninguno de ellos ha llegado al límite de realizar propagandas sucias, al contrario, han demostrado el respeto por cada uno de los candidatos, se han comportado a la altura.

Los candidatos actuales han dejado cómo enseñanza que con educación se gana al pueblo, de paso, dan cátedra de clases educativas a los políticos sinvergüenzas de los últimos 32 años que han luchado por un cargo municipal en Santa Rita, Yoro.

Candidatos Fuertes

Sin ninguna duda Mario Alexis Caballero (Partido Nacional) junto a Francisca Bustillo (Partido Liberal) son los candidatos más fuerte para ocupar la silla principal del Palacio Municipal de este municipio.

Pero últimamente ambos políticos han caído en muchas falacias en sus estrategia publicitaria para retener a sus votantes y así aspirar aún más con el triunfo en dichas elecciones.

Mario Alexis más conocido con el apodo de “Nino” ha mencionado que tiene una ventaja en las encuestas de CID GALLUP de + 43,  contra + 15 del candidato municipal del Partido Liberal.

Mismo caso de “Paquita” Bustillo dice tener + 47 positivos contra + 20 del aspirante del Partido Nacional.

Lo único real, es que ambos aspirantes están muy parejos, nadie tiene una ventaja tan grande cómo quieren hacer creer, al final, los santarriteños como siempre tendrán la última opción de escoger al futuro Edil de Santa Rita, Yoro.

Pronósticos Personales

A mi punto de vista personal, sin temor a equivocarme, el nuevo Alcalde Santa Rita, Yoro, será Mario Alexis Caballero, él ganará las elecciones con un pequeño margen de votos, me atrevo decir que obtendrá una ventaja de +350 votos positivos.

Pero sea quién sea el gobernante municipal electo, que siga realizando las obras  de infraestructura para el crecimiento de este municipio/ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s