Santa Rita, Yoro: Resultados Electorales Municipal


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 28, 2013

Las elecciones generales de Honduras han dejado varios récords en las estadísticas municipales del municipio de Santa Rita, Yoro.

La primera marca sobresale el gran triunfo del Partido Nacional liderado por Mario Alexis Caballero contra su archirrival Liberal, comandada por Francisca Bustillo, la ventaja del primero fue por dos mil votos exacto, sin embargo, aún faltan siete urnas electorales por contar, por ende, puede aumentar la superioridad y así humillar más a su contricante.

Por su parte, el récord más negativo de la historia de este municipio, fue registrado por Alianza Patriótica, dirigida por Lourdes Maldonado, así rompió la marca de 15 votos que había impuesto el PINU en las elecciones de 2001.

También sobresale las altas posicionesque obtuvieron los nuevos Partidos Políticos, Refundación & Libertad e igual forma Anticorrupción, superando a la vieja escuela PINU, UD y DC.

Otro dato curioso fue la participación de varias descendencias de exalcaldes santarriteños, mismo caso, exediles que buscaban la reelección en estas contiendas electorales.

La nueva sangre de candidatos  y que tienen un pasado político familiar se destacan los siguientes: Delmy Guadalupe Lara, hija de Oscar Lara, primer alcalde de este municipio (1959-61), Bennye Rodríguez, primer en tercera o cuarta generación del exedil y doctor Humberto Suazo (1996-64), Karla Migdalia Ortiz, sobrina del exalcalde Florentino Ortiz (1966-67) y del vice-alcalde, José Ortiz Cálix (1990-94), seguidamente tenemos a Naphy Ardón Galeas, posiblemente sea descendiente de Efraín Díaz Galeas (1962-63) y en esa misma rama se encuentra Francisca Bustillo Díaz que además fue la segunda Alcaldesa de esta ciudad (2006-10).

La última curiosidad, por primera vez seis mujeres buscaban convertirse en la tercera Alcaldesa de la historia municipal de Santa Rita, Yoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s