Santa Rita Yoro
Sale a la luz pública

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 16, 2013

Nuevamente sale a la luz pública el abuso de poder del actual alcalde de Santa Rita, Yoro, Wilmer Noé Mejía y sus principales administradores, la ex-edil, Francisca Bustillo y vice-Alcalde, Omar Avelar.

Los actuales políticos liberales que gobiernan este municipio, le acaban de dar una gran bofetada los fieles religiosos de la iglesia católica y de aquellos santarritenses que lucharon día y noche en recolectar dinero para la construcción del monumento a la madre, el cuál, se localizaba en el viejo parue central,  no obstante, dicha estatua se encuentra hecha pedazos en un terreno propiedad de Kamal Ramírez.

A esto se le agrega, que el año de 1997 , en ese entonces el Edil nacionalista, Mariano Yanez, le otorgó un tributo al ícono municipal del Partido Nacional, señor, Luis Rogelio Carbajal, por ende, el parque central de esta ciudad llevaba su nombre.

Sin embargo, por orden municipal del líder del Partido Liberal, Wilmer Noé Mejía, le quitó dicho homenaje para llevar la contra nacionalista, además, su idea era homenajear a la señora Francisca Bustillo Díaz, al final no logró dicho tributo, no obstante, si ofendió la memoria del ex-líder nacionalista y de la familia Carbajal.

Pobladores

Actualmente, la mayoría de los santarriteños están comentando con mucho disgusto la falta de respeto y de educación que cometieron, Wilmer Mejía, Francisca Bustillo y Omar Avelar, al destruir el esfuerzo de una comunidad que luchó día y noche realizando diferentes actos para construir un monumento a la madre y así tener presente el respeto a la mujer.

Los pobladores de este municipio exigen cuáles fueron los motivos para destruir dicha estatua.