Fiesta navideña deja dolor y luto en Santa Rita, Yoro


santa rita yoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 25, 2013

Las celebraciones de noche buena y navidad han dejado dolor y luto para varias familias de la comunidad de Agua Blanca Sur, jurisdicción del municipio de El Progreso, Yoro, e igual forma, para algunos residentes de Santa Rita, Yoro, y es que se reportaron varios hechos sangrientos en diferentes partes de éstas regiones.

La primera víctima fue el señor José Angel Reyes Serrano, 29 años de edad, residente de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro, muerto de varios machetazos que le propinó un enemigo personal identificado con el nombre Ciriaco Padilla Gutiérrez, (34).

Según las declaraciones de los familiares, José Angel decidió pasar la noche buena al lado de su madre, a la cuál, le dió 200 lempiras de regalo y a la misma vez un billete de cien a su hermano, debido, que presentía la muerte, por ende, no quería irse penando de este mundo.

Luego, caminó hasta el centro de la ciudad de Morazán en el municipio del mismo nombre en el departamento de Yoro, sin imaginar, que en ese mismo lugar se encontraba su peor enemigo Ciriaco Padilla.

La enemistad de ambos se remonta varios años atrás, cuando en estado de ebriedad José Reyes hirió con un machete a Ciriaco, este último, juró venganza, la cuál, se suscitó el pasado 23 de diciembre.

Más hechos violentos

Por su parte en el municipio de Santa Rita, Yoro, se reportó la muerte de dos personas, la primera por atropellamiento, la segunda por arma de fuego.

A las 8:45 de la noche en el sector de “Las gradas” en el barrio Subirana de esta ciudad, se reportó la muerte del señor José Morales, 39 años de edad, residente del ese mismo barrio, muerto por un irresponsable que se dió a la fuga.

Según, los testigos oculares, el señor Morales iba cruzando la carretera principal que conduce a La Barca, de repente, salió de la nada un carro a toda velocidad, matando instantáneamente al peatón.

El chófer se fugó con todo y carro de la escena del crimen.

Asesinato

Unos minutos más tarde del lugar del accidente, se reportó el asesinato de un presunto pandillero de la 18, identificado cómo Alberto “Lilo” Martínez, residente del barrio 4 de septiembre de esta ciudad.

“Lilo” recién llegó deportado de los Estados Unidos de América a la pequeña ciudad de Santa Rita en el departamento de Yoro, al noreste de Honduras, nunca se imaginó que sólo llegaría a buscar la muerte.

Los sicarios descargaron una ráfaga de Ak-47,  sin embargo, el cuerpo del desafortunado joven recibió dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y el otro en el estómago, murió en el acto.

Los asesinos se dieron a la fuga.

Un pensamiento en “Fiesta navideña deja dolor y luto en Santa Rita, Yoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s