Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 1, 2014

Apenas tienen cuatro días de tomar posesión la nueva administración Municipal, liderada por el nuevo edil, Mario Alexis Caballero y ya comienzan a realizar varias polémica internas en la municipalidad y, es que dicha directiva quieren sacar e instalar en otra zona al Registro Civil de las Personas y poner una Organización no Gubernamental, más conocida cómo “ONG”.

Este es un caso especial, primeramente el RNP es fundamental para el ciudadano hondureño residente de este municipio, e igual forma, la ONG es importante, dependiendo quiénes serán los favorecidos.

No se puede mezclar una Organización no Gubernamental con los asuntos internos de un Gobierno Político, háblese, municipalidades, Congresos y Casa Presidencial.

Si el nuevo Alcalde de Santa Rita, Yoro, Mario Alexis Caballero, desea apoyar una ONG en su administración, lo puede realizar, siempre y cuando este fuera del Palacio Municipal.

El proyecto es positivo, debido, a que la oposición de los diferentes partidos políticos apoyan estás obras bajo una misma idea y sin fines de lucro, sin embargo, deben entrenar y analizar al personal de la ONG y evitar dar el puesto de trabajo por un favor político.

Por los momentos, la Alcaldía Municipal de este municipio tiene una deuda de aproximadamente 15 millones de lempiras por las diferentes obras realizadas en la corporación municipal del exedil, Wilmer Noé Mejía, por ende, se debe salir de este déficit, actualmente, no se tienen los recursos económicos para apoyar una ONG.