Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 2, 2014

El actual Alcalde, Mario Alexis Caballero ha hecho aclaraciones sobre las falacias que involucra de mala manera a la Alcaldía Municipal de Santa Rita, Yoro.

Uno de los primeros rumores que se ha desatado en el Ayuntamiento  de este municipio, es la salida del Registro Nacional de las Personas, por una Organización No Gubernamental, lo cuál, el Gobernante santarritense ha mencionado que esa nota es muy verídica, sin embargo, explica detalladamente cada uno de los motivos:

A) El Palacio Municipal de Santa Rita, Yoro, no trabaja conjuntamente con el Registro Nacional de las Personas, debido, a que dicha entidad realiza sus labores directamente con el Gobierno de Honduras.

B) La institución del RNP tiene sus propios fondos gubernamentales, por ende, ejecutan  el despilfarro a sus propias maneras, lo que significa, que le puede traer una mala imagen a la Alcaldía de este municipio.

C) La administración Nacionalista, liderada por el Alcalde Mario Alexis Caballero quiere tener una directiva adecuada que no este involucrada en corrupción.

D) El Ayuntamiento de Santa Rita, Yoro ayudará a la “ONG” Visión Mundial, que tratará de brindar vivienda a los santarriteños, e igual manera, aportará material para la educación infantil de las diferentes escuelas de esta ciudad.

Por otra parte, se ha mencionado el problema comunicativo con el Canal de Cable Nova Visión de la comunidad de Agua Blanca Sur, jurisdicción de El Progreso, Yoro , contundentemente, Mario A. Caballero ha confirmado que no existe tal veto.

Lo que ha sucedido  es que no se tendrá ninguna campaña publicitaria con el canal de Nova Visión. Ellos nos estaban cobrando 7 mil lempiras mensuales por anuncio, sin embargo, mi administración evitará malgastar la poca economía que la anterior directiva dejó en el arca de la tesorería municipal.