A partir de ahora comienzan operativos militar en Santa Rita, Yoro


Santa Rita Yoro

Policía Militar en acción

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 3, 2014

El día de hoy, inicia los operativos contra la violencia en el casco urbano del municipio/ciudad de Santa Rita, Yoro.

Los elementos de las Fuerzas Armandas y miembros de la Policía Nacional, realizarán varios operativos en buscas de criminales que andan prófugo por los diferentes delitos, háblese, narcotráfico, robos, sicariato y secuestros.

La estrategia militar se le ha bautizado cómo Operación Morazán, los cuáles, serán ejecutadas por todos el anillo de seguridad nacional que existe en Honduras, Policía Nacional, FF.AA,  Escuadrón Tigres, Cortre Suprema de Justicia, Ministerio Público y Dirección de Migración y Extranjería.

Las Jefaturas de las diferentes comunidades trabajará en conjunto con la Posta Policial que se encuentra en Santa Rita, Yoro.

Un total de 20 elementos militares han llegado para implantar orden en los diferentes barrios y colonias de esta ciudad, además, si tienen sospechas de alguna residencia, podrán allanar dicha vivienda sin el permiso correspondiente.

Las acciones están siendo realizadas por instrucciones que fueron dadas por el Presidente Nacionalista, Juan Orlando Hernández, desde el primer día de su mandato.

Aviso

A todos los santarriteños (as) se les avisan andar bien identificados con sus papeles en reglas.

A) Portar su Cédula de Identidad Hondureña o Extranjera, actualizada, si la tiene caducada; deberán renovarla.

B) Si usted es un exrecluso, portar el documento de la carta libertad y su cédula de identificación actualizada.

C) Si un elemento militar le hace un alto, por favor, respetar dicho mando, lo contrario, podrán abrir fuego sin previo aviso.

D) Si un elemento militar le hace la requisa correspondiente, atacar dicha orden, lo contrario, puede recibir toletazos de parte de los militares, si aún se sigue resistiendo, le pueden inferir un balazo, si va más allá de la fueza y trata de escapar, los uniformados tienen orden de matar. (Dependiendo el caso).

E) Si eres un estudiante activo, deberás portar la cédula de identificación nacional, si eres menor de edad,  tiene que tener en su cartera el ID de la institución educativa.

F) Si andan revólveres, deberán tener el permiso de Control de Armas de Fuego de Honduras, más, el comprobante de compra de la Armería, Cédula de Identificación actualizada, lo contrario, puede ser arrestado y juzgado por poseción ilícita de armas.

F-1) Las armas de fuegos y municiones prohibidas en Honduras son las siguientes:

  • 1) Las armas de cualquier calibre de funcionamiento automático, las silenciadas o de alta precisión, cuyo uso es reservado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y sujetas a reglamentación especial;
  • 2) Las armas de fuego o todo artefacto o dispositivo de construcción casera o artesanal, que permitan lanzar proyectiles aprovechando la fuerza de expansión de los gases de pólvora.
  • 3) Toda inventiva o proyectil de fabricación casera o artesanal que pueda producir incendio o que contenga sustancias paralizantes,lacrimógenas, vomitivas o explosivas de fabricación casera o artesanal;
  • 4) Los proyectiles perforantes de protectores blindados, explosivos, prefragmentados o de detonación o cualquier otro prohibido en Convenciones Internacionales ratificadas por Honduras.
  • 5) En general toda arma de fuego de fantasía extiéndase como tal, aquella que esconde su verdadera finalidad bajo una apariencia inofensiva, como bastones, lápices, maletines u otras;
  • 6) Las miras infrarrojas, láser o de alta precisión telescópica que no sean de casería o deportivas; reductores de ruido, silenciadores y cualquier dispositivo que permita el lanzamiento de granadas. El uso de compensadores, estará permitido exclusivamente en actividades deportivas reguladas;
  • 7) Los mecanismos de conversión de armas a funcionamiento automático;
  • 8) Las municiones envenenadas con productos químicos o naturales;y,9) En general todas las llamadas armas especiales que son prohibidas en virtud de Convenciones Internacionales, como las químicas,biológicas y nucleares, ratificas por el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s