Ex-empleados a punto de ganar demanda millonaria a la Alcaldía de Santa Rita, Yoro


Santa Rita, Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 4, 2014

El exalcalde, Wilmer Noé Mejía junto a su fiel amiga y exedil, Francisca Bustillo elaboraron una táctica que ha dejado en jaque mate a la actual administración del Gobernante municipal, Mario Alexis Caballero, lo que significaría un rotundo fracaso para el desarrollo del municipio/ciudad de Santa Rita, Yoro.

Y es que el entonces Alcalde, Wilmer Noé Mejía, comenzó a realizar los trámites de sus empleados y así asegurar sus trabajos,, todo esto para dañar la mala imagen de la actual administracion nacionalista que gobierna el Palacio Municipal de este municipio, no obstante, los trabajadores que se quedaron, fueron despedidos por el Mario A. Caballero. .

La querella es de aproximadamente dos millones de lempiras, sin embargo, la exalcaldesa Francisca Bustillo en un bajo perfil ha estado aconsejando a sus amigos que hagan el litigio  por Lps 5 millones en moneda nacional, un total de 250 mil dólares americanos.

A unos de los empleados que trabajó en la administración 2010-14 del entonces Edil, Wilmer Noé Mejía, se le debe un total de 180 mil lempiras, no obstante, hay otras tres personas que acumulan Lps 120 mil cada uno, sin olvidar a los restantes.

Los demandantes interpusieron la reclamación contra la actual administración, que apenas tiene siete días de haber tomado el poder de la Alcaldía de Santa Rita, Yoro.

Pero dichos actos de despidos fue una maniobra de Wilmer Noé Mejía, por ende, la petición puede ser nula, debido, a que fue interpuesta contra la Alcaldía, lo cuál, se podría tomar cómo un hecho ilícito de corrupción para perjudicar al actual Edil.

Por su parte, la actual directiva municipal, liderada por Mario Alexis Caballero, puede contra-demandar a los demandantes, e igual forma, a los ex-gobernantes por perjudicar con falacias al pueblo santarriteño, a esto se le sumaría, corrupción y mal trato en esa época a sus empleados, sin olvidar, sacar provecho del juicio y de paso involucrarse en una batalla legal siendo élllos los culpables.

A esto se le sumaría el defalco de de aproximadamente de 20 millones de lempiras en deudas que afronta la municipalidad de Santa Rita, Yoro.

Derechos de los Empleados

Cada ser humano tiene sus derechos bien definido, lo que significa, que el empleador sabe a ciencias cierta que pasando de cierto tiempo debe realizar los pagos mensuales, lógicamente, si despide al personal; debe pagar las prestaciones.

El problema en este caso es el siguiente:

A). Los empleados fueron despedidos en la administración del exalcalde, Wilmer Noé Mejía, por ende, la actual corporación municipal no tiene nada que ver con ese pleito legal.

B). Un buen abogado sabe a la perfección que si dicho asunto legal fue interpuesto en la pasada Junta del entonces Wilmer Noé Mejía, no debe involucrar a la nueva administración.

Por supuesto, la querella no debe llevar nombre de algún político en el cargo actual, lógicamente, perderían, además, no pueden realizar sus reclamaciones en perjuicio de la municipalidad, por ende, deberán de hacer los trámites encontra del ex-gobernante; ya mencionado en el párrafo superior.

C). Si el exedil Wilmer Noé Mejía despidió al personal municipal por una estrategia política, e igual forma, con un bajo perfil acompañado por la exalcaldesa Francisca Bustillo le dan seguimiento y consejos a los asalariados, caería en falacias contra una Institución gubernamental, lo que equivale un acto de corrupción contra el Estado hondureño.

D). La actual diretiva del Palacio Municipal de Santa Rita, Yoro, está en todo su derecho de hacer una contra-querella hacía los demandantes y políticos involucrados en este asunto legal.

E). Supongamos que los empleados fueron despedidos en la actual administración de Mario A. Caballero, igualmente, pierden el caso, simple y sencillo, nadie es permanente en un trabajo y la lógica indica que un nuevo Jefe elige a sus nuevos empleados.

El pueblo

Otro asunto, los santarriteños son los perjudicados con este bochornoso caso legal, debido,  a varios factores, háblese, el pago se va a realizar con los impuestos del pueblo y de paso vamos a retroceder nuevamente a la era cavernícola en el desarrollo de la infraestructura y explotación del turismo de Santa Rita, Yoro.

Equivalente, a que muchos comerciantes no recibirán las ganancias que acutalmente reciben de parte de los compradores y, las empresas se alejarían una vez más de este municipio.

La obras que se tienen programadas para los próximos años, simplemente, quedarán al olvido y nos vamos a estancar, sin olvidar perder el apoyo económico del Gobierno de Honduras.

Todo esto por culpa de los liberales que están con dolor de haber perdido las elecciones en noviembre del 2013. Recurriendo a crear estás tácticas, convencería al pueblo santarriteño a creer que Wilmer Mejía y Francisca Bustillo, fueran mártires en vida, hablando en tema político y así tener el apoyo incondicional para las votaciones electorales del 2016 y 2017.

Posdata: Los empleados liberales querían seguir en elactual poder, no obstante, el nuevo Alcalde está en su derecho de cambiar la corporación.

Foto

Santa Rita, Yoro En esta imagen de una prueba de los despedidos de los empleados municipales (2010-14), tiene la firma del actual Alcalde, Mario Alexis Caballero.

Sin embargo, esto no le quita el error que cometió el exedil, Wilmer Noé Mejía y la asesoría de la exalcaldesa, Francisca Bustillo.

Leer la sección C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s