Santa Rita, YoroGarden District, N.O
Estados Unidos A.
Febrero 8, 2014

Se ha confirmado que el hondureño arrestado el día de ayer en Garden District de New Orleans, EE.UU, es efectivamente Orlyn Izaguirre, oriundo de la ciudad capital industrial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y que tiene registrado una cuenta con el seudónimo de flakitovip realgforlife.

http://www.facebook.com/REALG4LIFEFLAKITOVIP

Orlyn Izaguirre fue arrestado por los siguientes cargos:

*Allanamiento de morada.
*Asalto agravado.
*Amenazas.
*Falsificación de documentos personales.
*Infracciones de tránsito.
*Portación de armas sin los permisos correspondientes.

Aparte que debe pagar la fianza de 250 mil dólares, puede recibir una condena de diez a 15 años de cárcel, sin embargo, la única defensa que puede recibir dicho individuo es que las víctimas retiren los cargos y así evitar la prisión y ser deportado de EE.UU.

¿Santarriteño?

Por su parte, el joven Walter “El chelito” Fuentes, residente de la ciudad de Georgia Atlanta, USA, se comunico rápidamente por buzón privado con nuestra web, lo cuál mencionó, que se trataba de un error en la fotografía, debido, a su parecido físico.

Inmediatamente, investigamos dicho error, efectivamente el joven Walter Fuentes, 19 años de edad, oriundo de Santa Rita, Yoro, Honduras, no tiene nada que ver con el caso del hondureño arrestado en New Orleans, EE.UU.

Además, agregó que se sentía ofendido que varios santarritenses lo señalen cómo actor intelectual de la muerte de los jóvenes Andrés “Yuca” García y Merlin Chávez.

Walter Fuentes, yó no sé por que me señalan cómo responsable de ese hecho sangriento, si me llevaba bien con éllos, no lo puedo negar; eran mis amigos, pero no tengo nada que ver con sus muertes, estoy en paz y Dios sabe que no miento.

Si tomé la decisión de irme del pueblo es por que todos me señalaban cómo el principal responsable de ese suceso, además, tenía miedo que los sicarios regresaran para ejecutarme, pero por favor, repito, yo no tengo nada que ver con ese problema, ya basta! no me juzguen de gusto.

Mientras tanto, Walter A. Fuentes se reía de la confusión con el hondureño arrestado; Orlyn Izaguirre, si tengo un parecido, para el colmo tenemos el mismo tatuaje con diferencia que yo tengo enmedio la letra A, nos parecemos físicamente y ahí está el problema, pero gracias a Dios, yo estoy libre y vivo tranquilo con mi familia.

Hondureño arrestado

En nuestra página recibimos varios mensajes de algunos santarriteños que defienden al hondureño Orlyn Izaguirre.

Un santarriteños nos afirmó, “Orlyn nunca había participado en un asalto, no sé por que lo hizo, el desde muy pequeño vive en New Orleans, Usa, pero es de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, yó lo conozco desde hace tres años y sé que es una buena persona“.

Lo que sucede que él ha estado decepcionado de la vida, acaba de terminar con su novia, no tenía dinero y de remate según tengo entendido, lo andan buscando en Honduras.

Santa Rita Yoro,HnCreo que el tiene miedo, pero aún no le entiendo por que lo hizo. Aquí te mando este mensaje, no es para humillarlo, es para que la gente se de cuenta que el chavo pasa por momentos difíciles.

(Conversación que sostuvo el joven hondureño, horas antes de ser arrestado por la Policía de New Orleans, EE.UU).