Primera discusión en la Oficina Municipal de la Mujer en Santa Rita, Yoro


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 12, 2014 | Sin Censura

La hipocresía es una de las armas más poderosas que tiene a su alcance los fanáticos obcecados que pelean los colores políticos para quedar bien con ciertos individuos.

En este caso nos referimos al cambio de administración en la Alcaldía de Santa Rita, Yoro, e igual forma, en las distintas O.N.G, háblese, Convida y la Oficina Municipal de la Mujer, conocida por sus siglas OMM.

La directiva nacionalista, liderada por el Alcalde, Mario Alexis Caballero, apenas tienen dos semanas de haber tomado el mando del Ayuntamiento, por ende, deben acomodarse en sus respectivas oficinas y, lógicamente, empezar de cero, lo mismo sucede con el Gobierno del Partido Nacional del Presidente, Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, las mujeres liberales que fueron fiel a la pasada gestión del exedil, Wilmer Noé Mejía y; que además recibieron las distintas clases de superación de la Oficia Municipal de la Mujer, están exigiendo inmediatamente las clases correspondientes de dicha organización de superación femenina, lo cuál, han llegado al punto de comparar la inteligencia de la Licenciada, Paola Valladares y de ofender de incompetente a la Abogada, Bercelly Domíguez, actual líder de la O.M.M.

No obstante, la mayorías de las féminas que asistieron a las distintas clases de superación que se impartieron en la Municipalidad de este municipio, han sido identificadas cómo fieles fanáticas del Partido Liberal y del Partido Libertad y Refundación, lo que significa, que siempre estarán encontra de los nacionalistas.

La ex-Relacionista Pública

La Licenciada, Alicia Paola Valladares Medina, logró obtener el cargo mayor de la Oficina Municipal de la Mujer (O.M.M), no obstante, élla se autonombró cómo la nueva Relacionista Pública, dicho puesto jamás existió en los documentos histórico del Ayuntamiento de Santa Rita, Yoro.

Cabe mencionar, que la Lic. Paola Valladares recibía el pago mensual por aconsejar a las mujeres en la (O.N.G) ya mencionada, sin embargo, posiblemente obtuvo beneficios extras por ser Relacionaora Pública, más conocido en el bajo mundo de la política, cómo paracaidista o fantasma.

Sin olvidar que llegó a obtener su cargo político a mediado de la directiva municipal (2010-14), gracias a la amistad con la actual Regidora, Marina Mejía, hija del exalcalde, Wilmer N. Mejía.

A esto se le suma, los distintos proyectos en las Oficinas Municipal de la Mujer, háblese, realizar eventos de comidas, creación de piñatas, elaboración básica de pasteles, lo cuál, consumió varios cientos de miles de lempiras en pérdidas.

Se le agrega, la responsabilidad definitiva de todos los aparatos eléctricos, ejemplo, computadoras e impresora, sin olvidar, la cámara digital, cargadores, memorias, misma forma, de los documentos archivados que tenían la información necesaria para tener contactos con otras O.N.G, háblese, correos electrónicos, teléfonos, direcciones etc, al final, todos estos datos fueron permanentes borrados para no dejar ninguna pista y así poner en mal a la actual líder de las féminas, Abogada, Bercelly Domínguez.

La excusa barata de la Licenciada, Paola Valladares, fue la siguiente: Me van a  disculpar! pero nunca llevaba un archivo de los trabajos realizados en la O.M.M, además, perdí todos los contactos; así que no puedo entregar dicha información. (Que casualidad que se perdieron los documentos un día antes de ser despedida).

Lo único que dejó evidenciado la Lic. Alicia Paola Valladares Medina, es la falta de ética, educación y responsablidad para realizar el trabajo en grupo con los distintos colores políticos.
Santa Rita Yoro
Nuevos Proyectos (2014-18)

La abogada Bercelly Domínguez es la nueva líder de las Oficinas Municipal de la Mujer, conocida por sus siglas (O.M.M).

La Abogada, Domínguez, reconoció que actualmente no cuenta con la experiencia necesaria en la O.N.G.

También explicó, que en los próximos días asistirá a distintas clases de superación a nivel nacional y; así obtener el debido aprendizaje para liderar al sexo femenino, agregó, que sus proyectos serán más ambiciosos para el bienestar de todas las mujeres santarriteñas.

La abogada Domíguez explicó con detalles que la O.M.M trabaja con los fondos obtenidos por la Municipalidad, sin embargo, al no tener el crédito monetario es imposible realizar los distintos proyectos, pero tiene Fé que a partir de marzo se comenzará a impartir las clases básicas con las ideas que se implementarán en la Oficina Municipal de la Mujer.

Resaltó de forma positiva, que uno de sus planes es crear microempresas, agregó, que no todas las féminas quieren obtener aprendizaje para elaborar piñatas, queques u otros oficios, por ende, se crearán distintas clases de conocimientos para que todas salgan beneficiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s