Queda nulo el aumento de bienes inmuebles en Santa Rita, Yoro


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 25, 2014

La pasada directiva municipal del período (2010-14) que era liderado por el exedil, Wilmer Noé Mejía, preocupados por la gran déficit de ingresos económicos en la Arcas Públicas de este municipio, tenían planeado aumentar al cien por ciento los bienes inmuebles, los cuáles, se hicieron leyes debido a la ignorancia de ciertas personas que estaban al cargo de la contaduría e inversiones de infraestructuras.

Sin embargo, la actual administración nacionalista del Alcalde, Mario Alexis Caballero, llevó el caso hasta los Tribunales Superior de Cuentas, ahí solicitaron autorización para aplicar el catálago de valores catrastales del quinquenio 2010-14, basándose en lo establecido en el artículo 76 de las leyes Municipales, el cuál stablece que podrá ser ajustado en los años terminados en cero o en cinco, por lo tanto lo solicitado para la aplicación de catálogo de valores catrastrales de ese quinquenio es correcto.

Lo que significa que los santarritenses seguirán pagando el mismo valor de los años anteriores, ya que el aumento quedó nulo.

El gobernante municipal, Mario A. Caballero mencionó que el exalcalde, Wilmer Noé Mejía y la exalcaldesa, Francisco Bustillo salieron perjudicados con dicho aumento por la falta de comunicación con el personal de catastro y tributación, estos últimos mencionados realizaron incompetentemente sus labores.

Los de catastro y tributación por ignorancia sólo observaban cómo única salida el aumento a los bienes inmubles sin importar el duro golpe económico a la cartera del pueblo santarriteño. “Nada les costaba incluir una tabla de valores”, pero nosotros hemos arreglados dicho problema y, de paso evitar perjudicar a nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s