Tanta discriminación con los maestros de Santa Rita, Yoro


Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Abril 24, 2014

Jesús de Nazareth hijo de Altísimo Señor Dios todopoderoso, mencionó una frase muy reconocida “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, ahora me cuestionó, ¿Por qué permitimos tanta injusticia en nuestra pequeño municipio?.

Este artículo no es para humillar a ningún profesional, háblese, abogados, administradores de empresas, contadores públicos, doctores, sectretarias, pero en especial, los responsables de brindar una excelente educación, nos referimos a los maestros.

A mi punto de vista es demasiado injusto observar a educadores que en su juventud sacrificaron momentos de felicidad en la armonía familiar, instantes de amarguras por no tener una buena economía o simplemente derramar lágrimas de felicidad por haber alcanzado su gran anhelo y sueños en el ámbito educativo.

Pero al parecer todo ese sufrimiento ha sido en vano por culpa de aquellos individuos que tienen el poder económico para ordenar un favor político, el cuál, dan la autoridad de emplear cómo educadores a cualquier analfabeta que logró apenas alcanzar el nivel básico de secundaria y de paso tener una mala imagen ética y pública.

¿Pero que le puede enseñar una secretaria bilingüe a los niños (as)?, aparte de enseñar inglés u otro idioma, no observo futuro si tienes una mala ortografía en el idioma español, sin olvidar la ineptitud en las materias de ciencias naturales, estudios sociales, física y matemática.

Algunos van a redactar incoherencias en las difeentes páginas sociales, ejemplo: ” Tienen un título de profesional, en internet puede buscar las fórmulas del aprendizaje para dar una buena educación“.

Simplemente contestaría, “Señor (a), si usted se basa en esa incoherencia, nada le cuesta comprar una computadora y poner internet para que su hijo pueda ser un autodidacto”, no es lo mismo ser educado por un “Bachiller o secretaria”, que ser educado por un maestro”.

¿Qué le puede enseñar una fémina que tiene fotografías triple x en internet a una niña de primaria?, algo ilógico tener estos personajes impartiendo clase en los centros educativos de primera enseñanza.

Por su parte, los verdaderos profesionales  en la rama educativa no tienen plazas para poder realizar sus trabajos correspondientes, todo por culpa de los políticos.

El Alcalde Mario Alexis Caballero ha puesto varios profesionales que no entran en la rama educativa en diferentes escuelas de primarias, ejemplo: La señora Gloria Hernández Gutierrez, imparte clases de manualidades en la Escuela Manuel de Jesús Subirana de Santa Rita, Yoro.

Dicha “educadora” no tiene un horario efectivo, en pocas palabras va uando quiere, pero no pierde tiempo para ir a bailar a Las Tejas o cobrar su sueldo mensual. El mismo Edil, Mario Caballero, ayudó a una amiga personal a integrar el personal del Instituto Gabino Vásquez Argueta, sin embargo, para lograr dicho cometido pagó Abogado para sacar del camino a una Licenciada de Ciencias Naturales graduada de UPNFM de San Pedro Sula.

No hay que confundir lo primordial, “Cada ser humano merece tener un trabajo digno para que pueda sustentar a la familia, no obstante, cada quién debe laborar en la rama específica en la cue preparó, respetando las carreras profesionales de los demás“.

No hay que permitir que políticos se involucren en actividades que nos les incumben, si se dejan pisotear nunca prosperarán en sus carreras y siempre vana vivir de miserias.

Las profesoras se deben hacer respetar y comenzar a demandar aquellos charlatanes que desean sexo a cambio de un favor político, para eso existen los Juzgados para demandar y juzgar con pena de cárcel a todos los abusadores que se aprovechan de los necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s