Las madres imitadoras de Teresa de Calcuta y los Mahatma Gandhi santarriteños


Santa Rita Yoro“Los falsos hipócritas son aquellos que hacen todas las obras con las boca, pero a la hora de la hora no hacen nada” Demócrito.

Sinceramente no puedo decir que maldigo la época en la cuál nací y en la que sigo aprendiendo más experiencia de la vida, pero a la misma vez envidio no haber nacido en la época de oro de Santa Rita, Yoro.

Tantos relatos de personas longevas que hablan de aquellos hermosos tiempos cuando los santarriteños eran amigables, pero sobre todo, unidos para ayudar al prójimo, independientemente que haya sido extranjero u hondureño, sin embargo, esos momentos tan maravillosos que vivieron nuestros queridos padres y abuelos, jamás van a regresar en la era moderna.

Primeramente, quiero agradecerles a las treinta y tres personas que se han apuntado para formar la Directiva, sub-Directiva, donadores especiales y aquellos usuarios comunes que han dicho presentes en la nueva ONG de mi propiedad.

Todos aquellos que me han dado incondicionalmente su apoyo; saben a la perfección los reglamentos, misma forma, los fines de la asociación y las bases en las cuáles me voy a basar para ayudar a los más necesitados de Santa Rita, Yoro, nuevamente, mil gracias por confiar.

No obstante, es absurdo que la otra cara de la moneda comience hablar peste sin saber las bases y fundamentos de dicha ONG, dan lástimas, no merecen que sigan robando el aire escencial para la vida en general de nuestro planeta tierra.

Seré honesto, «Detesto a las personas que son hipócritas, principalmente, aquellos que aparentan estar bien o ser millonarios, sobre todo, los que residen en Estados Unidos de América, ¿Saben por qué?, absolutamente sencillo; la realidad es de puro maquillaje, ocultan la verdad por miedo de ser señalados  por otros grupos de supuesta clase social alta, sin embargo, ambos son cero a la izquierda».

Tal vez pueda sonar un poco herido o mejor dicho resentido, pero la verdad estoy decepcionado de los santarriteños que ponen excusas baratas para no ayudar al prójimo.

Algunas de las evasivas tan incoherente que me han dado es la siguiente: «Disculpa! soy ciudadano americano, llevo dos décadas en los Estados Unidos de América y estoy afiliado St. Jude  Children’s Research Hospital, cada quincena tengo en mi poder 3 mil dólares para donar y encontrar la cura del cáncer, discúlpame! pero mis donaciones son $ 6 mil al mes, aparte apadrino un niño de Rusia, no puedo ayudarte, los santarriteños no me importa».

Mi estimado amigo residente de Detroit, Míchigan, voy a reservar tú nombre, pero no significa que no vayas a recibir mi indirecta, voy a dejarte en claro, “La ONG se basa por voluntarios, nada es obligatorio, si la respuesta tuya era negativa, simplemente, hubieras dicho NO.

Esos supuestos 6 mil dólares mensuales que le das al St Jude Hospital, creo que se lo merece más tu querida madre que vive en una posilga esperando que los vecinos le den un bocado para poder tener el diario vivir. Consejo, deja de fumarla verde. (Marihuana).

Otro caso, allá por Carolina del Sur hay un santarriteño que si quiero aplaudirle por su honestidad, fuístes incoherentemente sincero, ahora te explico, “Cuando uno no quiere ayudar, sólo debes de decir NO” pero mencionarme que eres residente estadounidense y te importa un bledo lo que le sucedan a los pobres santarriteños,  fue algo incorrecto de tu parte.

Ahora te contesto, pero antes te quiero felicitar por que ya tienes la residencia de los EE.UU, lee bien! perfectamente comprendo que tengas resentimientos con algunos santarritenses, pero no hay que generalizar, que no se te olvide que tu familia es de bajo recursos y que además necesita ayuda.

Exigentes

Recuerdo que desde el 2012 habían personas que me exigían que cerrara la web informativa de Santa Rita, Yoro y así poder crear una ONG para ayudar a los de bajo recursos. Siguieron con la misma canteleta, hasta el mes de marzo del 2014.

¿Qué sucede ahora? esos personajes que tanto criticaban a mi persona, han dado la espalda para brindar ayuda a la gente de nuestro querido pueblo, tan siquiera no hubieran usado el mismo pretexto.

“Harold! no me vas a creer pero estoy apadrinando niños en Sudáfrica”,
“Hermano! no puedo ayudarte, debido, a que le doy donaciones a la iglesia”,
“Alero! discúlpame, pero ahorita le envíe $ 500 a un niño en China”,
“Puta maje! llegastes tarde, no ves que he apadrinado un niño nigeriano”,
“No ombe! fijate  que tengo $ 100 para apadrinar a un cipote en Perú”,
“Loco! quisiera ayudarte pero estoy apadrinando a un niño de Angola”,
“¿Qué pepsi loco? buena la obra, pero me acabo de meter en Children’s”
“No jodas! ahorita acabo de enviar $ 300 a un niño de Iraq”,
” Te felicito Harold, pero ahorita sólo tengo $ 700 para un niño de Siria”.

Wao! he quedado sorprendido, cuántas personas son miembros de Children International, todos apadrinaron un cipote en el viejo continente, menos en Honduras, un aplauso para ustedes, de verdad felicidades de corazón. (Sarcasticamente).

Pero adivinen, yo sí soy miembro de Children International desde el 2006, no doy mucho, diez dólares mensuales, tampoco ando exhibiendo lo que no tengo, mucho menos creerme rico, pero para la próxima, por favor, sean sinceros sin necesidad de mentir. Si Mahatma Gandhi reviviera y observara tanta hipocresía, estoy seguro que se suicida igual que Kurt Cobain.

Antes de escribir el siguiente párrafo voy a dejar en claro que tres mujeres si me confirmaron que ayudan a ST. Judes Hospital, para ustedes mi respeto y admiración por ayudar a los enfermos de cáncer.

Pero algunas del sexo femenino se excusaron con las siguientes justificaciones:

“Firme contrato con ST Judes para ayudar a los niños de cáncer”,
“No puedo, los dirigentes de ST Judes no permiten que ayuden a una ONG”,
“Tengo firmado contratos con el IRS para ayudar a ST Judes”,
“Harold! le doy $ 1, 000 a St Judes, envío $ 100 a mi familia, quedé hule”.

Hello! Hablan con Harold Salinas, no con cualquier pendejo ignorante que no sabe las leyes americanas y hondureñas, eviten decir algo sin sentido como firmar contratos con el IRS u Hospital, debido, a que el IRS sólo vela por la integridad económica de los Estados Unidos de America y los Hospitales que reciben donaciones, jámas obligan a las personas negar una ayuda  otra ONG.

ONG

Señores (as) que les quede claro, el día lunes lanzo al aire la web de la ONG con sus respectivos Directivos en EE.UU, misma forma en Honduras, incluyendo los Fines de la Asociación y reglamentos del libro que se publicará de dicha organización no gubernamental.

Desde ahorita se los digo, el dinero recaudado será para ayudar a las distintas familias de la clase social baja, háblese, aquellos que necesitan un hogar, becas de estudios, medicinas, indumentarias, incluyendo fondos para repatriar los cadáveres de nuestros compatriotas.

El que se quieran unir, bienvenido, los que NO, simplemente, Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s