Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 26, 2014

El día de ayer en horas de la mañana, se registró un hecho violento en la ciudad de La Ceiba, lo que provocó la muerte de Adalid Dagoberto Cartagena Antúnez, además, el hermano de la víctima salió con heridas mortales.

La persona que se encontraba en situación crítica fue identificado con el nombre de Franklin Cartagena Antúnez, sin embargo, falleció el día de hoy en una clínica de la ciudad ceibeña, según han informado familiares  cercanos de ambas víctimas.

Franklin y su hermano Adalid Cartagena eran oriundo del municipio y ciudad de Santa Rita en el departamento de Yoro, no obstante, tienen familiares en Atlántida.

Las primeras hipótesis que han realizado la policía nacional de La Ceiba, mencionaron que los hermanos se encontraban departiendo en las cercanías de su residencia, pero fueron sorprendidos por varios ladrones que transitaban por esa zona, inmediatamente, entregaron sus pertenecias; pero los malhechores siempre la arremetieron contra ellos.

La segunda teoría específica que los hermanos Cartagena Antúnez hicieron caso omiso a las amenazas de los pandilleros, tampoco le informaron a sus familiares  y mucho menos a la policía. Todo indica que los santarritenses estaban siendo extorsionados con la famosa renta que imponen dichos criminales, pagando el alto precio con sus vidas.

Adalid Dagoberto murió al instante el día de ayer lunes, pero su hermano Franklin luchó por más de 30 horas por sobrevivir, pero al final perdió la batalla.