Detectives hondureños incompetentes al no tener claro la muerte del Herlyn Espinal


Harold SalinasSanta Rita, Yoro
Honduras, C,.A
Julio 26, 2014

El personal del Ministerio Público se encuentra lleno de ratas que se vende al mejor postor para brindar una declaración e investigación falsa, por ende, dañar la reputación de varias persona que tal vez sea ignorantes sin educación y de paso comprar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia para brindar un veredicto extremadamente incoherente, simplemente, para lavarse la mano y no ser señalados cómo incompetentes por los demás ciudadanos hondureños.

Según el Ministerio Público tiene resuelto a un 100% el caso del periodista Herlyn Espinal, sin embargo, todos sus señalamientos se basan en simple falacias para cerrar un caso que nos les conviene esclarecer; ocultando a los verdaderos asesinos.

Vamos a recopilar una cronología de las últimas horas antes del asesinato del periodista Herlyn Espinal con varias versiones de los testigos oculares que tienen miedo brindar su versión por alguna represalia de los verdaderos autores criminales.

Día domingo 20 de Julio, 2014

1:50 am, Herlyn Espinal disfrutó de sus últimas meriendas en el restaurante “Las Tejas” de Santa Rita, Yoro
2:00 am. El periodista viaja a su casa de habitación, aparca el carro, pero fue sorprendido por varios conocidos.
2:01 am, El reportero aborda el vehículo sin ningún problema.
2:25 am, El comunicador junto a sus amigos pasan momentos agradables en varios zonas de Santa Rita, Yoro.
3:00 am, Herlyn Espinal junto  a un hombre de tez blanca, alto de aproximadamente 1.93 de altura y fornido, entran al Motel El Paraíso.
4:00 am, Ambas personas salen del motel, sin embargo, Herlyn Espinal estaba semi desnudo, con los calcetines dentro de su pantalón.
4:01 am, Un testigo ocular observa que el periodista se mostraba afligido, sin embargo, su dirección fue hacía el puente de la línea en esa misma ciudad.
4:05 am, Vecinos del barrio Echeverry escucharon varias detonaciones cerca del puente amarillo en Llano Campo, Santa Cruz de Yojoa.
4:05 am, Presunta hora del ejecutamiento.
Horas de la mañana, la familia del corresponsal de información reporta su desaparición, temen un posible secuestro.

Día Lunes 21 de Julio, 2014

1:00 am a 11:00 am, Niños encuentran de casualidad muerto a Herlyn Espinal.
11:15 am, Los familiares llegan al lugar de los hechos para reconocer a la víctima, confirmado, SI es él.
2:30 am, Personal de la morgue levantan el cuerpo inerte del Director del noticiero Hoy Mismo.
2:40 pm, El cuerpo de Herlyn Espinal es trasladado a la ciudad de San Pedro Sula.

Contradicciones del Ministerio Público

El coordinador del Ministerio Público en San Pedro Sula, René Díaz, manifestó que desde el día que se halló muerto el comunicador fue designado un equipo de fiscales para la investigación a través de la Unidad de Muerte de Impacto adscrita a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

“Se ha estado trabajando, va por buen camino, se tienen ciertos elementos de prueba que le van dando forma al caso y estableciendo de dónde pudo venir esa acción; sin embargo, como Ministerio Público no acostumbramos a adelantar lo que tenemos”, expresó Díaz.

¿Cuál es el miedo de dar las supuestas pruebas?, tal vez no tengan ni idea quién es el verdadero homicida y quieran arrestar a cualquier ignorante para juzgarlo y cerrar el caso. El tiempo ha dado la razón y han capturado a una persona que está siendo juzgada cómo principal sicario.

Para dar con el responsable del vil asesinato se tiene que hacer varias investigaciones, por ende, ¿A quiénes investigaron?, ¿Cómo sabían dónde se encontraba la camisa de Herlyn Espinal?. Supongamos, está claro que han hechos las investigaciones correspondientes, lo que equivale que hay un testigo ocular que se encontraba al momento del ajusticiamiento o de ocultar las pruebas, ahora! se viene otra pregunta, ¿Por qué no arrestaron al informante que se convierte en cómplice por ocultar pruebas importantes en dicho caso?.

Ahora entramos a otro punto, si el personal de investigación capturó a varios sospechosos para que brindarán sus declaraciones y localizar al verdadero asesino, ¿Por qué no arrestaron a los cómplices?, será que no pensaron que dichas personas pudieron haber enterrado la camisa de la víctima para culpar a un inocente y así lavarse las manos.

¿Por qué anda huyendo Rafael Bueso LanzaKasasa“?, ¿Cuál es el miedo de ir a una jefatura para esclarecer el caso de Herlyn Espinal?, son algunas interrogantes que no puede contestar. ¿Por qué han juzgado en un lapso de cinco días a un ciudadano que posiblemente sea inocente? y que no aparece en ninguna de los señalamientos de los testigos oculares.

¿Por qué  las autoridades de investigación no mencionan al hombre que acompañó a Herlyn Espinal hasta el Motel El Paraíso?. Simplemente, no tienen ni la mínima idea del verdadero asesino, sólo piensan señalar y juzgar a un inocente para cerrar el caso. (Pero si quieren más preguntas, ok! sígamos).

¿En que queda las personas que se transportaban en el turismo color blanco? mismo auto que Herlyn Espinal abordó por voluntad propia.

¿Quién era la mujer que estaba dentro de dicho vehículo?, nadie ha mencionado ese punto, pueda ser que lo anden comentando en conversaciones privadas, lo único verdadero es que la Ministerio Público quiere clausurar el caso y darlo cómo resuelto sin importar juzgar a cualquier individuo.

Ninguno de los crímenes y vil asesinatos que han suscitado en Honduras; jha sido resuelto en cinco días. Caemos nuevamente en interrogantes, ¿Cuál es la prisa de cerrar el caso? quizás hay personas de alto mando que ordenó dicha muerte con una expectativa para no dejar pista, lógico, brindar un panorama fuera de lo normal para no dar con los verdaderos responsables.

Otro punto importante, el detenido que supuestamente es el principal homicida mencionó que al momento de realizar la captura se encontraba con otras personas sel sexo masculino, ¿Por qué no le dieron captura  a los otros sujetos?, y de paso nuevamente regresamos al comienzo, ¿Quién es la persona que brindó la información de la camisa?. Oh es qué la policía e investigadores dieron con la prueba por pura fortuna.

La mayor parte de los santarriteños saben con quién andaba Herlyn Espinal. Por favor, no sean hipócritas demostrando dolor ajeno, aún sabiendo que ocultan testimonios demasiados importantes para esclarecer el crimen.

Sin olvidar un dato importante, ¿Con quién peleaba la herencia?.

 

3 pensamientos en “Detectives hondureños incompetentes al no tener claro la muerte del Herlyn Espinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s