Madre de familia que abandono niña en Santa Rita, Yoro hace fuerte declaraciones a La Prensa Hn


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Agosto 6, 2014

“Estoy arrepentida. El papá de la niña me dijo que no quería que la pariera y que mejor la botara”, expresó Cinthia Carolina Castro Guevara (19), madre de la bebé encontrada en un solar baldío en el barrio Bella Vista, en esta ciudad.

La mujer fue apresada la tarde el lunes por agentes de la Policía Nacional que la ubicaron en una vivienda cerca del sitio donde abandonó a la recién nacida.

Por ser primeriza y haber dado a luz sola y en precarias condiciones, sufrió cierto daño físico, por lo que fue llevada al hospital público de El Progreso, donde es atendida por un ginecólogo. La detenida agregó que es trabajadora doméstica y se metió a vivir con un muchacho que luego de embarazarla le dijo que no la tuviera para evitar problemas.

“Mi familia no notó que estaba embarazada, me fajaba y así oculté la panza. Me sentí sola y por eso decidí parir en ese sitio y dejar la bebé”.

Indicó que pedirá a las autoridades que se la regresen, pues la quiere y espera que la perdonen. Orlando Hall, director del centro asistencial, informó que la joven sufrió desgarre al parir. “Su estado es satisfactorio y luego de cierto tratamiento se le dará el alta”. El hallazgo de la bebita ocurrió el lunes a las 5:00 am, luego de que un joven que se dirigía a trabajar escuchara el llanto de un niño y al acercarse descubriera que realmente se trataba de un recién nacido.

La pequeña fue llevada por la Policía a una entidad del Gobierno que cuida a menores de ese tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s