Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Agosto 10, 2014

El maestro de educación primaria Carlos Emilio Maradiaga Houghton es el principal sospechoso de haber enamorado y sacar provecho sexualmente de jovencita, misma forma, obligarla abortar a recén nacida; hechos ocurridos a las doce de la noche en el barrio Bella Vista de Santa Rita en el departamento de Yoro.

La policía preventiva entre otras instituciones policiales identificaron a la desalmada madre con el nombre de Cinthia Castro, 19 años de edad, alumna del Instituto Gabino Vásquez Argueta, residente del barrio Bella Vista y actualmente trabajaba cómo empleada doméstica en la residencia del profesor Carlos Maradiaga que se localiza en la colonia Cedén de ésta ciudad.

Cinthia Castro era una alumna muy aplicada con excelente notas académicas, no obstante, cometió garrafales errores por la inmadurez en su vida privada, entre ellos, haberse enamorado de un educador de estudios primarios y cometer el delito de intento de asesinato contra una bebita de pocas horas de haber nacido. (Puede ser juzgada cómo un adultol).

Mientras tanto, Carlos Maradiaga Houghton podría se capturado en las próximos horas o días, por ende, ser juzgado por acto de violación sexual especial (Tener sexo con una menor de edad, ahora! mayor de edad), desamparar y sacar a la niña de su casa en el momento del parto (abandono), intento de asesinato, ( Obligar abortar a la indefensa criatura) amenazar y soborno (comprar el silencio), además, puede perder el permiso de ejercer cómo un catedrático a nivel nacional e internacional.

ADN

La clave para esclarecer el caso  se encuentra en la prueba de ADN.