Santa Rita, Yoro
Profesora Gaby Soriano (2013)

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Agosto 22, 2014

Gabriela Soriano Perdomo, maestra que imparte la matería de inglés en la escuela primaria de niñas Francisco Morazán de esta localidad, mantiene una relación amorosa con un niño de doce años de edad. El jovencito ha sido identificado con el nombre de Eliezer Moisés Calderon Fuentes.

La señora Erika Ernestina Perdomo, madre de la profesora Gabriela Soriano, por otro lado, el señor Elí Calderón Bonilla padre de Elierzer Calderón han dado consentimiento para que el niño mantenga una relación en pareja con la educadora de primaria. Si las autoridades chondureñas levantan una acta contra los patriarcas de la familia podrían enfrentar casos de abuso sexual infantil, estupro, trata de menores y hasta violación.

Mientras tanto, la maestra de educación primaria Gabriela Soriano Perdomo podría enfrentar una pena de diez años de prisión por ataque sexual infantil, violación y por poner en riesgo con una mala conducta a las estudiantes de la escuela de Niñas Francisco Morazán de Santa Rita, Yoro.

Los santarriteños nuevamente están impactado con los casos de abuso infantil, debido, a que la semana pasada el profesor de la escuela de varones Dionisio de Herrera de esta ciudad, está siendo acusado de abusar de una menor de edad por varios años y de obligarla abortarm, caso que podría ser abierto oficialmente ante la Fiscalía de Honduras.

Santa Rita, YoroPor su parte, Gabriela Soriano trabajó en la International Christian Academy School, sin embargo, fue despedida por posar desnuda en internet, fotografías que aún puede encontrarse en diferentes páginas pornos a nivel mundial. La Fiscalía hondureña debe actuar rápidamente para dar captura a los tres adultos por sus graves delitos, por ende, ser juzgado con todo el peso de la ley.

¿Dónde están las autoridades?, ¿Por qué sigue trabajando en la Escuela de Niñas?, ¿Se debe castigar a la rectora de dicho centro educativo? son algunas interrogantes que se hacen los residentes de la ciudad y municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, Honduras.