Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Septiembre 24, 2014

Al estilo del Presidente estadounidense Barack Obama o del ex mandatario hondureño Porfirio Sosa, el actual Alcalde Municipal de Santa Rita, Yoro, Mario Alexis Caballero demostró una hipócrita sonrisa y una terapia de falacias para convencer a los más ignorantes y vendidos santarritenses que llegaron al Cabildo Abierto para aprobar la construcción de una Represa.

Una poderosa empresa hondureña está interesada en la construcción de dicha presa para generar energía en la costa norte de Honduras, por ende, las ganacias para la compañía que realizaría dicha obra, sería de varios miles de millones de dólares, no obstante, cómo primer requisito ofrecieron 500 mochilas escolares, luego, al pasar diez años y recuperar la inversión solamente le darían el 2% al Palacio Municipal de Santa Rita, Yoro.

Por otra parte, Mario Alexis Caballero convocó de emergencia a sus amigos y familiares  para aprobar la construcción de la mencionado dique. En pocas palabras, la Empresa le quiere dar una bofetada a los pueblerinos santarritenses llamádolos ignorantes o burros no estudiados.

Si Mario Alexis Caballero firma el acuerdo que apruebe la edificación del embalse, Santa Rita, Yoro no obtendría ganancia en una década, por ende, lo máximo que va a recibir  en los próximos treinta años serían dos millones de lempiras. Por su parte, la compañía que llevaría el mando administrativo superaría el ingreso bruto de varios trillones de dólares en apenas cinco años. Por ese mismo punto, se le hace un llamado a todos los residentes de ésta ciudad para que vayan a las reuniones familiares y evitar el gran fiasco.

El acuerdo ideal para llegar a un arreglo en el contrato, sería el 33% de ingresos brutos, tan siquiera, el 16.5% que hagan obras pública, el otro restante 16.5% para el arca de la municipalidad, igualmente, para realizar más infraestructura, háblese, construir el puente, mejorar el agua potable, edificar casas dignas para los más pobres etc.

Santa Rita, Yoro no es un pueblo de ignorantes, hay personas sumamenmte inteligentes.