santaritayoro-news Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 2, 2014

El reconocido malhechor santarritense Didier Iván Borjas Nuñez, 29 años, residente del barrio Centro de ésta ciudad, fue capturado en un operativo relámpago en la comunidad de Peña Blanca, Cortés, trás supuestamente intentar asesinar al propiertario de la Llantera El Cardán, Samuel Ochoa, además, se le imputa en la participación del asesinato de la señora Martha Rosa Erazo.

En el pasado, Didier Borjas fue arrestado por asaltar a manos armada a una familia hondureña, por lo cuál, pagar una condena de varios años encarcelado en la Granja Penal de Comayagua,  siendo uno de los sobrevivientes del aquel  fatídico incendio que consumió el 60% de dicho centro penitenciario.

También fue apresado a finales del año 2013 por ser uno de los principales sospechosos que introdujo al mundo criminal a la niña Michelle Rodríguez, la última mencionada, asesinó a sangre fría a su madre de crianza e hiriendo a su hermano, hechos ocurridos en el barrio Municipal de Santa Rita, Yoro, sin embargo, dejaron en libertad a Didier Borjas por no encontrar suficientas pruebas de haber participado en dicho suceso. Sin olvidar que ha estado involucrado en varios asaltos en la zona del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Pero actualmente con el intento de asesinato contra Samuel Ochoa y del vigilante Santos López Hernandez, misma manera de Jairo Elías Benítez Erazo (muerto el pasado 31 de octubre), Elmer Wilfredo Sabillón Hernández y Roy Jairo Sabillón Mejía, todos ellos familiares de la señora Martha Rosa Erazo ( Asesinada hace un año). La policía de investigación cree plenamente que Didier Borjas es un sicario a sueldo y que ha participado directamente en actos violetos de las personas mencionadas.

De comprobarse su colaboración o participación en los casos ya mencionados, podría pasar una larga condena en la cárcel de máxima seguridad en Támara o en la nueva prisión que se encuentra en su face de culminació en Cortés, Honduras.