santa rita yoro
Jose Armando Fuentes

Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 9, 2014

El pasado 23 de septiembre del año corriente, se suscitó un ataque violento contra un grupo de personas santarriteñas, entre los cuales, salieron heridas tres personas, una de ellas de gravedad, dicho suceso se registró en el barrio Bueno Aires en la cercanías de la Escuela de Varones Dionisio de Herrera en Santa Rita, Yoro. El complot tiene cómo consecuencias la desaparición deljoven Jose Armando Fuentes.

Las persons heridas en el atentado con armas de fuegos son los siguientes santarritenses, Arnoldo Torres, Ricardo Romero “El Mexicano” y Fredy Omar Salinas (22 añ0s), éste último asesinado.

El joven Fredy Omar Salinas salió gravemente herido en suceso del mes de Septiembre, no obstante, fue el día de ayer sábado que le dieron de alta del hospital donde era atendido, pero el día domingo en horas de la noche (9:30 pm), varios individuos fuertemente armados llegaron a su casa de habitación para rematarlo, para luego huir con rumbos desconocidos.

Por otro punto, varios pobladores de las comunidades aledañas han dado informaciones con nombres y apellidos de todos aquellos malhechores que se dedican al sicariato en las zonas que abarcan desde la comunidad de La Barca en Santa Cruz de Yojoa, pasando por Santa Rita, Yoro y terminando en el pequeño pueblo de Las Minas, jurisdicción de El Progreso, Yoro.