Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Noviembre 19, 2014

Karla Patricia Martínez,  29 años de edad, residente en el barrio centro de ésta ciudad e hija del popular sastre y ex tesorero municipal Juan Martínez, está siendo acusada de un desfalco de aproximadamente un millón de lempiras de la Cooperativa Negrito LTDA que se localiza en la ciudad y municipio de Santa Rita, Yoro.

Según los primeros datos del caso, la acusación relaciona a las dos personas que trabajan en la cooperativa Negrito Limitada, no obstante,  las malversaciones o desfalco monetario se realizaron desde la computadora principal, la cuál, está a cargo y con responsabilidad de la imputada.

El modus operandi para efectuar el desvío del fondo económico se estableció de distinta manera, sobresaliendo los siguientes: Retiros de fondos monetarios de las cuentas bancarias y no registrar claramente los ingresos a la Institución o Asociación Autónoma.

Hasta el momento no se tiene orden de captura contra Karla Martínez, sin embargo, la Fiscalía tomará cartas en el asunto para esclarecer los fuertes ingresos y gastos que ha realizado la acusada. De comprobarse el robo, podría pasar hasta 16 años en prisión.