santa rita yoroAgua Blanca Sur, El Progreso, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 9, 2014

En horas de la madrugada de hoy día, fueron ejecutados a sangre fría dos personas del sexo masculino, hechos registrado en el populoso barrio Plan de Vivienda en la comunidad de Agua Blanca Sur, jurisdicción de la ciudad y municipio de El Progreso, Yoro, en la zona noreste de Honduras.

Las víctimas se encontraban boca abajo, presentaban varias perforaciones de bala. Por su parte, algunos vecinos de la zona han reportado que a las tres de la madrugada se escucharon más de 20 detonaciones, no obstante, fue a tempranas horas de la mañana que encontraron los cuerpos de los desafortunados hombres. Hasta el momento no se han identificado a ninguno de ellos, pero aparentemente son padre e hijo, ambos con el mismo nombre Martín, supuestamente con domicilio en el barrio Echeverry de Santa Rita, Yoro.

Algunos santarriteños han informado que los fallecidos se dedicaban a la venta de marihuana, además, varios meses atrás les allanaron la casa, la cuál, encontraron armas de fuego hechizas “chimba”, pistolas de diferentes calibres, municiones, carrucos de marihuana y varias denuncias, sobresaliendo, el atraco a camiones en el famoso puente de la exlínea que se encuentra en el río Humuya y comunica con el municipio de Santa Cruz de Yojoa. (Sin confirmación).

La policía progreseña encontró otra persona ejecutada en la carretera que conduce a Tela, Atlántida, hasta el momento no se ha descartado que pueda estar involucrado en el mismo hecho, por ende, sea un santarritense.